domingo, 10 de agosto de 2014

Vermaelen firma con el Barça


El FC Barcelona hizo oficial en su página web el acuerdo con el Arsenal FC para el traspaso del jugador belga Thomas Vermaelen. El jugador firmará contrato por el conjunto azulgrana para las próximas cinco temporadas. El defensa belga ha jugado las últimas cinco temporadas en el conjunto 'gunner', pero se formó en el Ajax de Amsterdam y jugó una temporada cedido en el RKC Waalwijk.
Thomas Vermaelen, siempre según la web del Barça, se caracteriza por sus dotes de liderazgo, como demuestra el hecho de que ha sido capitán tanto del Ajax como del Arsenal. Es un central con presencia física pero también con visión de juego y buena salida de balón. El belga debutó profesionalmente muy joven –con sólo 19 años- con el Ajax de Amsterdam y antes de irse a la Premier League ganó varios títulos con el conjunto holandés.
En su primera temporada en el Arsenal fue incluido en el once ideal de la Premier League, y además se destapó como un buen rematador de cabeza en las jugadas de estrategia. Con el combinado nacional de Bélgica ha disputado 46 partidos desde su debut en 2006, y participó este verano en el Mundial de Brasil.
Oficial: Vermaelen firma hasta 2019: "Es un sueño para mí"
"Es un sueño para mí compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo, seguro me van a hacer mejor jugador aún", dijo Vermaelen ante los micrófonos de Barça TV.
 El jugador belga dijo sentirse "muy feliz" por fichar por el Barça, "uno de los mejores equipos del mundo". Vermaelen no cree que el factor presión vaya a ser un problema para él porque en el Arsenal ya lo ha vivido. "Aquí hay que ganar cada partido y tu actuación tiene que ser buena en todo momento y eso vamos a intentar", señaló.
El nuevo central del Barça, que ha pasado las últimas cinco temporadas en el Arsenal con Arséne Wenger, reconoce que la adaptación "no va a ser fácil porque llegó a un nuevo país, con un nuevo idioma, otro entrenador... pero vamos a trabajar para adaptarnos lo antes posible", añadió.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario