domingo, 7 de julio de 2013

El Real Madrid no logra vender a Kaká, 'colocado' en ¡30 equipos!

Kaká aparece con el Hanfu, tradicional vestido chino. Una imagen que ha colgado en su Facebook
Kaká se ha convertido en una especie de 'tortura china' para el Real Madrid. Otro verano en el que los merengues tratan de sacarse de encima al gran fiasco del presidente Florentino Pérez. Durante su fracasada etapa en el Bernabéu, el centrocampista brasileño ha sido vinculado a nada menos que ¡30 equipos!, algunos de ellos exóticos, pero ninguno ha 'picado' hasta el momento.
La desorbitada ficha del jugador (algo más de 9 millones de euros netos por temporada) y las dudas que genera su estado físico han impedido que Kaká se haya desvinculado ya del club merengue, con el que todavía le restan dos años de un contrato que expira el 30 de junio de 2015.
Nadie en el club cree en él. Tampoco una afición que ha puesto todas sus ilusiones en el recién fichado Isco Alarcón, que juega en el puesto de Kaká. El brasileño no tiene sitio en una demarcación con otros 'inquilinos' como Mesut Ozil y Luka Modric.
El nuevo técnico merengue, Carlo Ancelotti, también es consciente de que Kaká ya no es el Balón de Oro que deslumbró en el Milan y no hará ninguna presión para que siga en el Real Madrid. Incluso ya ha dejado 'caer' que no cuenta con el brasileño.
Ausencia de ofertas
El problema para el club blanco es la ausencia de ofertas por Kaká, lo que obliga a rebajar notablemente el precio que pueden pedir por él. Los 20 millones de euros exigidos el pasado verano parecen ahora demasiados y en las oficinas del Bernabéu están dispuestos a 'regalarlo' este verano. 
Kaká, mientras tanto, sigue disfrutando de lo lindo con su viaje promocional a China. "Un maravilloso país, una maravillosa experiencia", acaba de publicar el jugador en Facebook junto a una imagen en la que aparece con un Hanfu, vestido tradicional chino.
El brasileño ha asegurado en los últimos días que su intención es continuar en el Bernabéu: "Tengo contrato con el Real Madrid y mi pensamiento es quedarme. Hay un nuevo técnico (Ancelotti) y cuando empecemos a trabajar intercambiaremos ideas", respondió, tras ser preguntado, como todos los veranos, si pensaba abandonar el Madrid. 
El pasado mercado estival de fichajes terminó con Kaká reconociendo que "no hubo ofertas" para salir del club merengue. En los últimos veranos, el brasileño ha sido vinculado a clubs de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Rusia, Turquía, Brasil, Estados Unidos, China, Emiratos Árabes e incluso de España (el Málaga le quiso cedido). En total, 30 equipos en los que aparecen hasta seis de la Premier League y otros tantos de la Liga Brasileña
Desde que Kaká llegó al Real Madrid en verano de 2009 tras pagar el Madrid la friolera de 65 millones de euros, el Milan ha sido el club más interesado en su fichaje -junto al PSG francés- pero su elevada ficha ha frenado las ilusiones italianas de recuperar al Balón de Oro 2007, que alcanzó su cima futbolística a la órdenes de Ancelotti en el equipo 'rossonero'.
En cuatro temporadas con el equipo blanco, Kaká sólo ha disputado 6.863 minutos, el 33% de los posibles, y aún no le ha marcado un gol al Barça con la camiseta merengue tras disputar 7 de 19 Clásicos. Además, en sus dos primeras campañas en el Real Madrid estuvo 265 días de baja por lesión. 
Equipos que han sonado como posibles destinos de Kaká durante su estancia en el Real Madrid: 
Italia: Milan, Inter, Juventus y Roma
Inglaterra: Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham, Arsenal y Liverpool
Francia: Paris Saint-Germain y Mónaco
España: Málaga
Alemania: Bayern Múnich
Rusia: Anzhi y Rubin Kazan
Turquía: Galatasaray y Fenerbahçe
Brasil: Sao Paulo, Corinthians, Flamengo, Santos, Fluminense y Gremio Porto Alegre
China: Guangzhou y Shanghai Shenhua
Estados Unidos: Los Angeles Galaxy, New York Bulls y Orlando City
Emiratos Árabes Unidos: Al Ittihad

No hay comentarios:

Publicar un comentario