domingo, 7 de julio de 2013

"Aprender y mejorar son las dos claves de la Bundesliga"

foton
El fútbol alemán está de moda. Tras celebrar sus Bodas de Oro, coronada con la final de la Copa de Europa, la llegada de Guardiola al Bayern de Múnich ha puesto al fútbol germano en el punto de mira de numerosos aficionados. Para explicar las claves de este éxito y los futuros retos teutones, Christian Seifert, consejero delegado de la Bundesliga, estuvo en Madrid, donde explicó la situación deportiva y económica alemana. Del primer aspecto valoró positivamente el incremento en la asistencia del público a los estadios: de 28.920 espectadores en la campaña 2001-2002 hasta los 44.293 de esta pasada Bundesliga (un incremento de un 53%), que disfrutan de una media de goles de 2'86 por encuentro.
En el plano económico resaltó el buen músculo financiero ("nunca podremos alcanzar las cifras que se barajan en la Premier, aunque aprender y mejorar han sido clave para superarnos"), por un equilibrio solidario en el triángulo deporte-negocio-sociedad. Así, los clubes potencian su producto para fidelizar a sus seguidores: horarios flexibles, facilidades en el transporte, un 10% de de la capacidad del estadio se cede al rival, contacto directo entre equipo/jugadores con el aficionado... para facilitar una mayor conexión entre ambos.
No olvidó mencionar a Guardiola, el nombre propio de esta nueva temporada: "Ha sido bien acogido. Se sabe que el Bayern tiene fama de antipático, pero ahora cae mejor, aunque será duro que pueda repetir los éxitos del pasado año, pero con él, mejoraremos. Su llegada nos hará mejores a todos".(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario