martes, 9 de julio de 2013

El extraño caso de Higuaín

El extraño caso de Higuaín: su padre dice que se va pero no hay ofertas de Arsenal y Juventus

Su padre dice que se va pero no hay ofertas de Arsenal y Juventus

El extraño caso de Gonzalo Higuaín vuelve a repetirse un año después. Nada por aquí, nada por allá. Mientras que en Inglaterra y Argentina se da por seguro un acuerdo que no existe y que terminaría con el punta en el Arsenal, en el Santiago Bernabéu no tienen constancia alguna de ese interés ya que nadie ha llamado al club preguntando por Higuaín. Ni dirigentes del Arsenal, tampoco lo hicieron nunca los de la Juventus, ni nadie en nombre del club londinense o de Arsène Wenger.

El delantero argentino fue el gran protagonista de la celebración del título de Liga que el Real Madrid conquistó de la mano de José Mourinho. Su anunciado y público adiós en el verano de 2012, llevó a sus compañeros a pedirle, en plena fiesta por el campeonato recién ganado, que recapacitara y se quedara una temporada más. Habló de oferta y de interés de otros clubes que nunca llegaron a presentar propuesta alguna a Florentino Pérez. Una charla con el entonces entrenador y la ausencia de esas presumibles ofertas le llevaron a seguir un año más vistiendo de blanco madridista.

Pues bien, la historia se repite un año después. Ni Juventus, club con el que el Real Madrid ha tenido una relación directa por la disputa del amistoso de veteranos del pasado mes de junio, ni nadie del Arsenal ha realizado gesto alguno. No hablamos de oferta, nos referimos a una simple llamada para preguntar por la situación del internacional albiceleste. En el Bernabéu están tranquilos porque Ancelotti ha dicho que el argentino no le estorbará en su proyecto, pero molesta y mucho la manera de actuar del punta y más aún de su padre-agente cuando habla abiertamente de ofertas que todavía no se han presentado. Además, ya sabe que por menos de 30 millones de euros no dejará la disciplina del club blanco.

Por la zona noble madridista se tiene el convencimiento que ningún equipo está dispuesto a ofrecerle los siete millones de euros limpios que ansía ganar. Higuaín y familia han tocado varias puertas, pero ningún club se acerca a sus deseos, los mismos que ha trasladado durante la temporada a los dirigentes del Real Madrid. Si el panorama no cambia en una semana, Higuaín deberá iniciar la pretemporada a las órdenes de Ancelotti y con la vista puesta en el ejercicio que se iniciará el 18 de agosto. Sin ofertas (30 millones), no hay paraíso y el delantero deberá continuar una temporada más en el vestuario blanco.
Los dirigentes blancos están tranquilos ante lo que pueda suceder con Higuaín. No está gustando su manera de actuar, pero los tres años de contrato que le restan hacen que las prisas no aparezcan por la zona noble. Creen que Higuaín se ha vuelto a precipitar y que el tiempo corre en su contra. Eso sí, si continúa será uno más del grupo.

A día de hoy, la única oferta recibida en el Bernabéu es la del Nápoles por Callejón. La propuesta ronda los 8 millones de euros y todo hace indicar que el interior puede abandonar la disciplina madridista. Otro que puede salir y que ya sabe que tiene libertad absoluta a la hora de negociar es Antonio Adán. El portero quiere irse y no continuar de tercer portero. (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario