Tolerancia cero a la falta de actitud detectada el año pasado
No hay intocables, todos los jugadores son iguales
Se juega como se entrena: siempre al 100%
Ningún partido es menor, ningún rival es inferior
Cuando Carlo Ancelotti se haga cargo del equipo, el lunes 15 de julio, la primera charla seria que va a tener con los jugadores irá dirigida a dejarles claro que todos empiezan de cero y que no habrá privilegios. Pero, sobre todo, pondrá el énfasis en la actitud y el compromiso. El que no se vacíe en los entrenamientos y juegue todos los partidos, sea cual sea el rival, como si fueran una final, perderá sus opciones para ser titular.
La advertencia estará respaldada por Florentino Pérez -viajará a la gira estadounidense- y por Zidane. La primera charla del nuevo entrenador, el hombre que tomará el mando de la era post-Mourinho, resultará clave para sentar las bases desde un principio y hacer ver a todos los jugadores que puede llegar a ser muy estricto.
En el club hablan de Isco como un excelente jugador, pero también como un refuerzo estratégico para espolear a los que ya están. Isco es la viva imagen del deportista que va a dar todo para conseguir el éxito.
Esto es lo que buscan en el Real Madrid, en un momento en el que el club ha declarado su firme apuesta por futbolistas que quieran comerse el mundo. Con jugadores del perfil del malagueño -talento y ambición- se quiere dar un impulso al proyecto que tiene que liderar a partir de ahora Carlo Ancelotti. En la plantilla ya hay estrellas y para reactivarlas lo ideal es hacerlas competir con gente que desborde ilusión y les hagan estar despiertos.
Florentino le respalda: "Queremos jugadores con un hambre insaciable"
Florentino Pérez lanzó el mensaje en la presentación de Isco: “Como dice nuestro entrenador, el Real Madrid tiene que trabajar para ofrecer un fútbol espectacular y queremos nuevos jugadores que respondan a la exigencia del club y que tengan un hambre insaciable”.
Precisamente de esto han hablado mucho Florentino, Ancelotti y Zidane. El diagnóstico que se ha hecho de la plantilla es que hay muy buenos jugadores, pero que en la última temporada muchos no ofrecieron todo el rendimiento que se esperaba de ellos. Y se han analizado nombre por nombre.
Combatir la relajación
Ya no está Mourinho y a Carlo Ancelotti le corresponde hacer el análisis de cada jugador, de lo que ha ofrecido en la última temporada. El técnico italiano lo está haciendo con ayuda de informes, estadísticas y personas que trabajan en el área de fútbol del club.
Ya no está Mourinho y a Carlo Ancelotti le corresponde hacer el análisis de cada jugador, de lo que ha ofrecido en la última temporada. El técnico italiano lo está haciendo con ayuda de informes, estadísticas y personas que trabajan en el área de fútbol del club.
La conclusión a la que han llegado es que al equipo le faltó más ambición para conseguir títulos. Que hubo relajación en la Liga. Las dos citas clave fueron el partido de ida de las semifinales de la Champions, donde se encajaron cuatro goles y el equipo se desplomó de manera incomprensible, y la final de la Copa del Rey disputada contra el Atlético en el Bernabéu.
Aunque en este encuentro se habla de mala suerte, en un partido en el que hubo hasta tres postes. No faltaron ocasiones, pero en la prórroga el Madrid se volvió a desplomar. La Liga se perdió demasiado pronto por esa falta de apetito. Por conformismo.
Los fichajes de Isco, Carvajal, el interés por Illarramendi y las apuestas por Jesé y Morata responden mucho a la necesidad de elevar la competencia dentro de la plantilla, y contagiar a los más veteranos del hambre que tienen los jóvenes.
El caso más evidente es el de Pepe. El luso ha sufrido en sus carnes la irrupción de Varane. El joven central se ha ido ganando un puesto entre los titulares y, a partir de esta pretemporada, ya no partirá como suplente.
Ancelotti tiene otro carácter diferente al de Mourinho. Pero es muy exigente.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario