¿Quiénes son los jugadores y equipos que tienen más seguidores en twitter? ¿Quiénes son los más activos? ¿Y los que llevan más tiempo en esta red social? ¿Cuál es el nombre de los grandes ausentes? En MARCA te respondemos todas estas preguntas de cómo ha afectado el gran fenómeno social de twitter en el fútbol español.
Termina el partido. Llegar al vestuario e incluso antes de la ducha, buscar el móvil para escribir un tuit: "Contento por el partido, a seguir trabajando". Nacimiento de un hijo. Antes incluso de que le conozcan los abuelos, un tuit con foto incluida presenta en sociedad al nuevo miembro de la familia: "Ya está aquí Andrés, madre y bebé están estupendamente". Mientras la Prensa especula sobre las conversaciones de renovación del contrato, la cuenta de Twitter del jugador en cuestión aclara la situación: "Todavía no hemos empezado a negociar".
El informe Twitter Players Review 2013, publicado por Prime Time Sport, confirma lo que era un secreto a voces. La red social de los 140 caracteres engancha en el vestuario y se ha convertido en compañera inseparable de los jugadores, que además compiten entre ellos a la hora de captar followers. El informe destaca un sinfín de datos.
Por ejemplo, Cristiano Ronaldo, con más de 19 millones de seguidores, lidera un ranking europeo que incluye 7 jugadores de la Liga BBVA en las 10 primeras posiciones. El Real Madrid, gracias al éxito de Cristiano Ronaldo y Kaká, es el club europeo cuyos jugadores acumulan más seguidores (45 millones). Le siguen a distancia el FC Barcelona (35 millones) y Manchester United (21 millones). El Atlético de Madrid se cuela en el top 10 europeo con casi 4 millones, si bien Falcao se "llevará" a Mónaco el 60% de los seguidores colchoneros. Real Madrid y FC Barcelona, con el 75% y el 70% respectivamente, son además los equipos europeos con más jugadores activos.
La Premier League tiene la mayor penetración de Twitter, con un 51% de los jugadores con cuenta activa en la red social. La Liga BBVA se sitúa a continuación con el 37%. Twitter no ha calado en la Bundesliga, donde solo el 14% de los jugadores están presentes.
Los jugadores del Atlético de Madrid son los más enganchados a Twitter en la Liga BBVA, y acumulan 19.000 tuits. Por el contrario, los del Espanyol son los menos activos (2.200 tuits). La lista de ilustres ausentes en Twitter incluye a jugadores de la talla de Messi, Iker Casillas, Xavi Hernández, David Beckham, Frank Ribéry y Andrea Pirlo.
El jugador del Málaga (cedido por el Chelsea) Lucas Piazón es el que que hace un uso más intensivo de la red social, al promediar nada menos que 8,93 tuits por día. Le sigue el nuevo jugador del Atlético de Madrid,Leo Baptistao, con 6,22.
No cabe duda que la penetración de Twitter seguirá creciendo, mientras cada vez son más los clubes que establecen normas para su correcta utilización y las marcas se preparan para sacar partido del enorme potencial de comunicación de la masa crítica de seguidores. Los medios de comunicación se han adaptado también rápidamente a esta nueva realidad, convirtiendo en oportunidad el reto que supone la democratización del contenido, al llegar los tuits a todos los seguidores al mismo tiempo y se “pierden” las exclusivas.
No en vano, los casi 900.000 tuits realizados hasta ahora por los jugadores en Europa (150.000 en España) suponen una fuente inagotable de contenido gratuito y listo para su reproducción. El inconveniente, que es chocolate para todos.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario