domingo, 23 de diciembre de 2012

Zimmermann, segundo refuerzo invernal del Fürth


El Greuther Fürth, colista de la Bundesliga, sigue reforzándose de cara a la segunda vuelta de la temporada, con el objetivo de salir del descenso. Reto complicado pero ante el que no va a desistir ni mucho menos el conjunto bávaro. Por ello, si hace unos días se confirmaba el fichaje del delantero serbio Nikola Djurdjic, ayer ocurría lo mismo con el del joven alemán Matthias Zimmermann, que llega a Fürth en calidad de cedido hasta final de temporada por parte del Borussia Mönchengladbach.
Zimmermann, de 20 años, es un prometedor lateral derecho salido de la cantera del modestísimo VfB Grötzingen, pero que después continuó su formación en el Karlsruher SC, haciendo su debut con el primer equipo (en la 2.Bundesliga) con tan solo 17 años. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección alemana hasta la Sub-20, el Mönchengladbach se fijó en él y lo incorporó a su segundo equipo en junio de 2011, previo pago de un millón de euros al Karlsruher.
Accede desde aquí

Su evolución con “los potros” no ha sido quizás la esperada por el jugador, ya que si bien es titular indiscutible en el segundo equipo en la Regionalliga (4ª categoría del fútbol alemán), con el primero solo ha disputado en este año y medio un partido de liga y otro de Europa League y en ambos sumando apenas unos minutos. De ahí que el Mönchengladbach haya decidido cederle al Fürth para que pueda coger experiencia en la Bundesliga. De paso al Fürth le soluciona el problema que tenía en el puesto de lateral derecho, donde solo contaba hasta ahora con Bernd Nehrig, tras la salida de Stephan Schröck este pasado verano.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario