domingo, 23 de diciembre de 2012

Messi cierra un año de Guinness

Leo Messi - Barcelona
Leo Messi ya puede disfrutar de sus vacaciones después de terminar el último encuentro de Liga ante el Valladolid ante los que anotó un gol para así cerrar el 2012 con la friolera de 91 dianas, imponiendo su propio registro, no reconocido por la FIFA pero sí por los amantes del fútbol y de los récords Guinness. 

Esta noche en el José Zorrilla, Lionel messi no anotó un doblete como ya venía siendo su costumbre, pero el único tanto que metió en la portería de Dani Hernández, lo hizo también avanzar posiciones en la tabla de los máximos anotadores de la Liga. Con 195 unidades, el argentino ha igualado a Mundo y por el momento se encuentra en la octava posición, teniendo por delante todavía al máximo anotador Telmo Zarra quien le supera por 56 goles. A sus 25 años, 'la Pulga' todavía tiene tiempo de sobra para superar al mítico Zarra, prisa no hay.

Si bien el rosarino terminó la temporada 2011-12 con 50 goles en la Liga, el actual registro del delantero prevee que pueda superar su propia marca para el final del actual curso. Sus dianas lo llevaron a convertirse en el Pichichi del fútbol español y también se hizo acreedor a la Bota de Oro, todo eso sumado a los 73 tantos que marcó en la pasada campaña como el máximo anotador de Europa. 

Accede desde aquí

Enumerar todos los logros alcanzados por Leo nos daría como resultado una extensa lista que básicamente se resume en goles. Hoy con sus 26 dianas en la Liga, 'la Pulga' puede decir que este 2012 le ha dado muchos regalos, empezando por su paternidad y terminando con su candidatura y como favorito al próximo Balón de Oro que se entregará el 7 de enero en Zurich. 

Después de llevarse tres galardones Balón de Oro de manera consecutiva, Messi es el perfecto candidato para llevarse el cuarto, con pocas sorpresas y aunque no haya ganado la Liga la pasada temporada, su desempeño individual lo pone por encima de Cristiano Ronaldo e incluso de Andrés Iniesta, a pesar de que este último se coronó como campeón de Europa el pasado verano. (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario