martes, 18 de febrero de 2014

UCL: 0-4: El PSG de Ibra se doctora en Leverkusen


El Paris Saint-Germain (PSG), liderado por un estelar Zlatan Ibrahimovic, dejó prácticamente sellado su pase a los cuartos de final de la Champions después de protagonizar un partidazo en el terreno del Leverkusen, donde ganó por 0-4. El campeón de Francia ofreció un recital de goles y de fútbol ante un rival que no supo ni pudo hacerle frente. El PSG se doctoró en el BayArena con un juego espléndido.
La defensa del Leverkusen mostró carencias y el equipo que dirige el ex barcelonista Laurent Blanc marcó muy pronto, en el minuto 2, por mediación de Matuidi, quien recuperó un balón, hizo la pared con Verratti, otro de los jugadores del PSG que se exhibieron en este partido de ida, se coló entre dos zagueros y batió al meta Leno con la zurda.
Gracias a esta tempranera ventaja, a partir de ahí el PSG controló el encuentro y agotó, con su juego, a los alemanes, del todo impotentes ante un rival que no dejó ni un resquicio a la reacción de su adversario. Ibra jugaba a su antojo, partiendo desde la media, de creador o de finalizador. El segundo y el tercer tanto fueron del ex azulgrana.
El colegiado pitó un penalti un tanto riguroso de Spahic (expulsado después en el 58', al ver su segunda tarjeta amarilla) sobre Lavezzi y lo transformó Ibrahimovic. En el tercero, el sueco lanzó primero el contragolpe, pasó a otro ex azulgrana, Maxwell, quien envió el esférico a Matuidi y éste, a Ibra, que conectó un gran zurdazo. Con este tanto, Zlatan Ibrahimovic lleva 10 en esta edición de la Champions, uno más que Cristiano Ronaldo, hasta ayer en cabeza de los máximos realizadores.

El PSG se retiró al descanso con 0-3 en el marcador, un resultado que era una losa demasiado pesada para el Leverkusen, que además se quedó con diez cuando fue expulsado Spahic. En esa segunda mitad apareció también el otro Ibra, con algún gesto poco deportivo, como la reacción contra Bender.
El partido bajó de intensidad, pero no sólo no pudo el Leverkusen recortar distancias sino que fue Cabaye, 20 minutos después de entrar sustituyendo a Matuidi, el que logró el cuarto después de una soberbia jugada colectiva que resume cómo jugó el PSG. Ibra lanzó a Maxwell, que desbordó por la izquierda. El brasieño pasó a Lucas y éste, a Cabaye, quien en su debut con el PSG en Champions marcó con la derecha. Con alguna variación en los protagonistas, calcada jugada a la del 0-3. Y supuso el 0-4 definitivo.
Fue una noche muy amarga para el Leverkusen, que no alcanza los cuartos de Champions desde 2002, cuando perdió la final contra el Real Madrid (2-1). Para el equipo alemán, se trata de la única competición por la que puede luchar: está a 16 puntos del Bayern, del que es escolta, en la Bundesliga, y eliminado de la Copa alemana.

El Paris SG, con una ventaja de 5 puntos sobre el Mónaco en la Ligue 1, tiene como meta, tras ser eliminado por el Barcelona en cuartos en la pasada edición, llegar a 'semis', en palabras del propio Ibra. Pero en el BayArena presentó, por su superioridad técnica, por la fuerza de su bloque, por la calidad de sus individualidades, su candidatura a todo. (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario