sábado, 25 de agosto de 2012

Andriy Yarmolenko, el heredero de Shevchenko


Andriy Yarmolenko - Ukraine
Getty Images
Andriy Mykolaiovich Yarmolenko nació el 23 de octubre de 1989 en San Petesburgo, antigua Unión Soviética hace ya 23 años. Con sólo tres años de edad, él y su familia se trasladaron a la localidad ucraniana de Chernihiv, país de origen de sus padres y que poco tiempo después renacería como estado independiente y democrático.

El jóven Andriy se uniría a la cantera de su actual club, el Dinamo de Kiev al cumplir los 13 años de edad, los inicios fueron muy complicados, la nostalgia por la familia unida a su débil condición física le llevaron a volver a su casa un año después, una marcha que aunque pueda parecer el fin, sólo sería el principio de esta preciosa historia.

Ya en su casa y tras muchas semanas en las que incluso se dudó de sus cualidades para continuar en este deporte, Andriy pasó a formar parte y a maravillar en el equipo de la ciudad, el Desna. Tras pasar 4 años desde que fuera expulsado por los técnicos del Dinamo, el rumor de un "nuevo Shevchenko" a varios kilómetros de la capital llegó a oídos de los dirigentes del prestigioso club que no lo dudaron, el jugador estaba de vuelta y esta vez, para quedarse.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario