sábado, 25 de agosto de 2012

Cinco heridos al enfrentarse dos facciones de la barrabrava de Boca


El jefe de una de las facciones de la barra brava xeneize, Mauro Martin, participó del incidente. Ocurrió cuando la policía impidió el paso a un grupo de hinchas, que se cruzó con otro rival al regresar por la autopista
Violento choque de barras de Boca en Santa Fe terminó con cinco heridos
Rafael Di Zeo y Mauro Martin
Crédito foto: Reuters
Cinco heridos, dos de ellos de gravedad, dejó como resultado un tiroteo entre dos facciones de la barra brava de Boca, que responden a Mauro Martín y Rafael Di Zeo, sobre la autopista Rosario- Santa Fe, a la altura de la localidad de San Lorenzo, en la previa del partido con Unión. El propio Martín participó de la pelea y se especula con que sea uno de los heridos.
El comisario mayor Aníbal Rodríguez, jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, confirmó además que dos personas fueron detenidas y una profugó, todas del grupo correspondiente a Di Zeo, ex líder de "La 12".
Todos los heridos fueron trasladados al hospital Granadero Baigorria y dos de ellos permanecían en estado crítico con impactados de bala en la zona del tórax y el cuello. El resto de los internados estaba fuera de peligro, informó Rodríguez.
Los problemas comenzaron cuando cerca de 900 barras alineados con Di Zeo, que se trasladaban en micros, fueron interceptados camino al estadio por la policía provincial, que impidió la continuidad de su marcha por falta de entradas.
En ese momento, ocurrieron los primeros desmanes con la fuerza de seguridad y luego la situación se agravó cuando los violentos regresaban camino a Rosario y se cruzaron con el grupo que responde a Martín, que iba en dirección a Santa Fe.
Rodríguez explicó que los dos grupos iban escoltados por patrulleros y que el sector de Di Zeo - quien no estaba en ese lugar-, motorizó el choque cuando sus integrantes se bajaron del micro con armas.
Desde ninguno de los micros salieron tiros, sino de autos particulares.
El Comisario Mayor Aníbal Rodríguez confirmó la detención de dos personas que viajaban en un automóvil particular que colisionó a tan solo 200 metros de los incidentes.
Los sospechosos estaban vestidos con indumentaria de Boca y, tras ser requisados por la Policía, se les encontraron diversos proyectiles que los podrían vincular al enfrentamiento entre barras. Los demorados están identificados con la facción liderada por Di Zeo. 
"Pararon los vehículos, descendieron y se enfrentaron en plena autopista", describió Rodríguez en diálogo con radio Mitre, y agregó que "fueron cinco micros contra diez de 40 personas aproximadamente".
El comisario indicó que al grupo "identificado con el señor Di Zeo" se le ordenó volver a Buenos Aires por no tener entradas para el encuentro de esta tarde en Santa Fe ante Unión y se cruzaron en San Lorenzo con "el otro líder de la barra".
Una rivalidad declarada
El 30 de octubre del año pasado, Martín y Di Zeo se cruzaron amenazas de tribuna a tribuna en un partido ante Atlético de Rafaela en la Bombonera, y desde entonces la interna de la barra siempre dejó la sensación de estar a punto de estallar como estalló este sábado.
Hace tres semanas, Di Zeo anunció públicamente que se bajaba de la lucha por el poder de la tribuna de Boca, pero desde el sector liderado por Martín interpretaron eso como"una jugada de pantalla preparada para salir de escena y no quedar involucrado si hay algún incidente", tal como un integrante del grupo del actual líder de la barra le dijo el 3 de este mes al diario Clarín.
El abogado del ex líder de "La 12", José Monteleone, desligó a su defendido del episodio y recordó que "no está más en la barra desde hace tres años". "Di Zeo no tuvo nada que ver con lo que pasó hoy en Santa Fe", aseguró el letrado.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario