domingo, 19 de agosto de 2012

Fernanda Maia, la ‘recogepelotas’ mas famosa del mundo

Fernanda Maia, con el Botafogo
Fernanda Maia, con el Botafogo
Un mensaje escrito en un avión que sobrevuela un estadio, un hincha descontrolado por la pasión de un momento tenso, lágrimas de un niño ante la desesperanza de un gol encajado o un lindo gatito paseando ante los ojos de millones de personas. El fútbol hace tiempo que desmontó tópicos y todo aquello que lo rodea, puede verse alterado en cuestión de segundos. Puede no tener vida, ser un simple amuleto, un gesto repulsivo o una situación curiosa en los aledaños. Todo aquello que ocurre cuando el dios balompédico reúne adeptos a su causa, acaba siendo transformado, golpeado por el azote de una marea global inmensa y extendida por todo el planeta en cuestión de segundos. Eso, como a toda heroína futbolística, es lo que le sucedió a Fernanda Maia. 
Era un domingo más de trabajo para la chica, recogepelotas del Botafogo desde hace un par de años y aficionada desde hace muchos más al sentimiento del Fogao. Efectiva, responsable y sobre todo veloz, una cualidad que, utilizada en favor de su equipo y en el momento justo, no sólo cambió el panorama de un partido, ni tampoco el destino de un título como la Copa Rio, sino su propia vida. Más concentrada que nunca en sus labores, una finalísima con un título en juego no sólo se disputa en el césped y entre los 22 jugadores, sino que el aporte del resto, puede acabar siendo la nota diferencial. 
Fernanda estaba atentísima en a banda y, en un ataque de Botafogo, la pelota salió por la línea de cal. Instantes antes, previendo lo que estaba a punto de ocurrir, la chica inició su carrera ya con la pelota en las manos. De tal manera, nada más salir del césped, Maicosuel(jugador local), ya tenía la pelota en las manos para seguir la jugada con la celeridad deAcevedo (un carrilero eminentemente ofensivo que ya estaba en carrera) que acabó centrando para que el mítico Abreu solo tuviera que empujar. Fue como si en ningún momento la pelota hubiera estado alejada de las dimensiones. Como si la pausa, eterna en otras ocasiones, no existiera. Acababa de empezar el partido y Botafogo acabaría ganando 3-1. 
Una acción determinante, alejada únicamente de los elementos que participan activamente en un partido, que lanzó a la fama a Fernanda. “Hace tres años que hago esto y hace tres años que devuelvo la pelota rápido. Me gusta, siempre me permitió mantenerme centrada en el fútbol y no alejarme demasiado de un mundo que me encanta”, defendió cuando, desde luego, los hinchas de Vasco y críticos, surgieron al acentuar como ilegal tal acción.
La chica, ahora de 23 años (por entonces aún tenía 22), se convirtió en cuestión de minutos en la mayor atracción del país a través de redes sociales (ha sido cinco días diferentes ‘trending topic’ en Twitter y su video se ha vuelto viral en YouTube) y medios de comunicación, convirtiéndola en mucho más que una recogepelotas. Aquella rapidez de reflejos, previsión, concentración y acierto, transformó a esta estudiante de educación física en una pequeña ‘musa futbolística’. Se ha recorrido todos los platós televisivos de Brasil, ha aparecido en todas las revistas (sí, su posado en Play-Boy a petición de los usuarios, fue casi cuestión de estado canarinho) y tiene un claro deseo que cumplir, “ser alcanza-pelotas en la final del Mundial 2014”. Toda ayuda es poca…
La bella Fernanda Maia, de 22 años, cumplirá el sueño de miles de cibernautas, tras confirmarse su participación en popular revista para hombres 'Playboy'. La recogebolas más popular del momento impactó al público masculino con su participación en el partido de fútbol entre el Botafogo y Vasco.
Durante el juego, Fernanda corrió con el balón en mano para pasárselo al lateral del Botafogo. Esta acción llamó la atención de los periodistas y de los que transmitían el partido. ¿Quién era la recogebolas?, se preguntaron.
Tras el triunfo de su equipo, grata fue la sorpresa de la joven, al darse cuenta de que en cuestión de días se convirtió en una de las mujeres más buscadas de Brasil y admirada por miles de seguidores en las Facebook.
Recientemente, y ha pedido de sus admiradores, confirmaron la participación de la bella recogebolas en la revista para adultos “Playboy”.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario