Como informa en su edición de hoy el diario Mundo Deportivo, el Barcelona se ha lanzado a por la contratación del jugador del Arsenal, Thomas Vermaelen. El futbolista es la opción más factible y que más gusta en estos momentos al director deportivo de la entidad azulgrana, Andoni Zubizarreta, que espera poder cerrar su fichaje en los próximos días.
La opción de Marquinhos ha quedado descartada y más después de escuchar las declaraciones del brasileño asegurando que seguirá en el PSG, por lo que no se seguirá buscando otras alternativas y se firmará al central belga de los Gunners. A sus 28 años, Vermaelen sería el candidato seleccionado para acompañar a Mathieu, Bartra y Piqué en el centro de la zaga la próxima temporada.
Ayer mismo, Raúl Sanllehí, viajó hasta Londres para tratar de darle el último empujón a la operación, que podría cerrarse antes del próximo lunes. La propuesta del equipo culé por el jugador sería de 10 millones de libras, es decir, cerca de 12,5 millones de euros para conseguir el traspaso del defensor.
Vermaelen termina contrato con el Arsenal el próximo verano, por lo que desde la directiva de los Gunners no se opondrán a su traspaso si es que finalmente el futbolista acepta su salida, situación que invita al optimismo a la secretaría técnica azulgrana, que pondría el cierre a los refuerzos defensivos, demarcación que lleva tiempo siendo un quebradero de cabeza para Zubizarreta. El único problema que tendría el Barcelona para hacer oficial el fichaje del belga, sería el Manchester United, que está dispuesto a incrementar la oferta del equipo catalán para robarle la contratación del defensa.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario