Thiago Silva tiene tomada la decisión de abandonar el PSG para recalar en el Barça y desde que terminó la Copa Confederaciones hace diez días, no ha dejado de mover fichas estratégicamente, como si se tratara de una sesuda partida de ajedrez. Respaldado por un club azulgrana volcado en su contratación, el central brasileño dará pronto un nuevo paso: una reunión en París con el jeque Nasser al-Khelaïfi o con personas relevantes de la entidad francesa para pedirles que acepten negociar.
Las conversaciones están resultando complejas. De aquella primera declaración de intenciones con el entorno del jugador antes de disputarse el torneo brasileño, simples contactos para avanzarles que se había retomado el interés, se pasó al viaje de Raül Sanllehí a Río de Janeiro para establecer los primeros puentes negociadores. La intervención de André Cury, uno de los hombres importantes en el fichaje de Neymar y empleado del Barça desde marzo de 2012 como ojeador en Sudamérica, vuelve a resultar clave. Hombre de plena confianza de Sandro Rosell, su labor se ha centrado en facilitar el acercamiento al jugador a través de su agente, Paulo Tonietto. La misión principal, arrancarle su predisposición a rebajarse el sueldo.
Thiago Silva se ha encargado con sus declaraciones de avisar sobre sus deseos y de que se está jugando en un nuevo escenario. "Tito me dijo, vente al Barça" o "uugar en el Barça es un sueño" han sido algunos de los inequívocos mensajes que el internacional brasileño ha dejado caer últimamente. Y es curioso, porque estando centrado con la 'seleçao' nunca fue tan categórico. Ni tan siquiera quiso hacer una referencia directa. Señales evidentes de que su salida del PSG es más que posible. Mucho han tenido que ver en todo ello aquellas charlas de hotel de concentración con Neymar y Alves.
Y aunque la predisposición es buena, el jugador y su representante desmintieron ayer haber alcanzado un acuerdo por cinco temporadas, como publicó otro diario catalán. A través de su asesor de prensa y utilizando las redes sociales, Thiago Silva negó el pacto y que se hubiera producido un encuentro con dirigentes azulgrana para fijar duración del contrato, "El jugador tiene contrato en vigor con el PSG", subrayaron.
El Barça necesita que Thiago Silva siga moviéndose. Ni quieren marcarse plazos pero les gustaría que no se alargara en el tiempo. Las bases están puestas. Al Barça le urge un central titular, no uno de banquillo para diez partidos, y al defensa, recuperar la ilusión por conquistar la Champions(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario