El club rojiblanco tiene previsto presentar mañana en Mareo al serbio Scepovic El Olympiakos sigue en cabeza para llevarse al argentino, cuya salida del Sporting se espera para esta semana
Llega Stefan Scepovic y se va Óscar Trejo. La incorporación del delantero balcánico estaba virtualmente cerrada desde el pasado sábado, mientras que la salida del atacante argentino parecía muy cercana al Olympiakos, pero el Toulouse se sumó a la puja en las últimas horas. En el club gijonés se ve la salida del jugador argentino como algo inminente, bien hacia Grecia, bien hacia Francia.
El delantero Stefan Scepovic (Belgrado, 10 de enero de 1990) tiene previsto llegar esta noche a Gijón, para ser presentado mañana en Mareo, antes de iniciar el viaje a Segovia para incorporarse a la concentración rojiblanca en la capital castellana.
La cesión del goleador serbio quedó cerrada el sábado, pendiente de trámites burocráticos, que se efectuaron ayer, con cruces de documentos. De todas formas, aunque faltaba algún documento por concretar, el viaje ya estaba programado y la incorporación se da por cerrada. Sandoval está a la espera de disponer del futbolista recomendado por Raúl Lozano, con la posibilidad de que entre en juego algunos minutos en el amistoso del sábado ante el Brigthon, equipo inglés que se encuentra en el mismo hotel de concentración de los gijoneses.
El propio Lozano será el encargado de recibir al jugador serbio está noche, presentarlo mañana y trasladarlo a continuación a Segovia.
Respecto a Trejo, el Olympiakos se daba como destino seguro. Aunque entre los clubes no se habían cerrado acuerdos, tanto el Sporting como el club griego tienen conocimiento de las cifras en las que se mueve la operación, por lo que se supeditaba a que el futbolista argentino aceptara la propuesta de la entidad helena. Sin embargo, en las últimas horas apareció otro equipo en la puja por el argentino: el Toulouse.
Hasta ahora, el mayor interés que le constaba al jugador era el del Olympiakos. El atacante argentino estudió las posibles condiciones, a la espera de recibir una oferta concreta. Trejo está deseando aclarar su destino y tanto el propio futbolista, como el Sporting, dan por hecho que esta semana quedará desligado de la entidad gijonesa y abandonará la concentración de Segovia.
En el caso del Olympiakos, Trejo estaba ayer a la espera de recibir una comunicación del club griego, quien ahora parece tener cierta ventaja sobre el Toulouse, aunque el club francés parece que agilizará los trámites en las próximas horas.
Dos millones
En cualquier caso, ninguno de los dos equipos parece estar en disposición de abonar más de dos millones de euros por el traspaso del argentino. Es el peaje que cuesta estar en Segunda División, categoría que reduce la valoración de los jugadores.
El traspaso de Trejo es una de las premisas que se impuso el club rojiblanco, debido a la imposibilidad de abonarle el importe de la ficha que tiene en Segunda División, que está en torno a 800.000 euros. En la campaña pasada se asumió el riesgo de afrontarla, con el objetivo del ascenso, pero el fracaso deportivo, con una temporada más en la Liga Adelante, impide poder afrontar fichas como la del argentino, incluso con importes inferiores, debido a la limitación del nuevo presupuesto.
Este es uno de los motivos que también invita a aceptar el traspaso de Cuéllar, quien tenía un pie en Osasuna, a la espera de la salida de Andrés Fernández al Villarreal. La operación del guardameta extremeño está acordada, con una renuncia a cobrar todo lo que se le adeuda, además de evitar la carga de una ficha como la suya, que parece estar en torno a los 500.000 euros, la sexta parte del presupuesto destinado a los futbolistas de la primera plantilla. En principio, aunque el acuerdo entre el Sporting, el jugador extremeño y Osasuna está apalabrado, falta que se culmine la salida de Andrés, lo que se complicó en las últimas horas por la falta de acuerdo entre los dirigentes del club pamplonés y los del Villarreal, quienes buscaron otras alternativas más baratas, como es el caso del brasileño Julio César.
Una situación similar es la de Sangoy, cuya ficha es un impedimento para seguir en Gijón. El argentino puede volver al fútbol chipriota, pero también cuenta con una opción en Tailandia. Se irá cuando decida qué propuesta aceptará.
Otra salida programada es la de Canella. El jugador está en el mercado, pero las vinculaciones al Villarreal y al Celta resultaron fallidas. Su destino podría estar en el extranjero. En una situación similar se encuentra Mandi. El canario es consciente de que no va a tener sitio en el equipo con la llegada de López Garai y el regreso de Bustos, por lo que espera un cambio de aires. En el club se ve complicada una cesión, por lo que se le darían facilidades para un traspaso. El centrocampista grancanario parece tener mercado en el fútbol británico.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario