jueves, 18 de julio de 2013

La Federación tendrá que devolver la Ciudad del Fútbol

foton
La Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá que devolver la parcela que ocupa la Ciudad del Fútbol, que en total ocupa casi 115.000 metros cuadrados, al Ayuntamiento de Las Rozas, según informa el diario El País, que ha tenido acceso al auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
En 1998, después de la concesión de la parcela a laFederación por parte del Ayuntamiento, el Partido Socialista de la localidad, que estaba en la oposición, interpuso un recurso contencioso-administrativo contra ese acuerdo. En el convenio se describía la concesión gratuita de la parcela para los próximos 50 años, principal tema de discusión para los socialistas, dada la buena situación estratégica y el alto valor de esa parcela, que fue valorada, en 1998, en 1.400 millones de pesetas.
En declaraciones de las que se hace eco El País, el secretario general del PSOE en Las Rozas,Miguel Ángel Ferrero, aseguraba que “estaba todo mal hecho y durante este tiempo han cometido una auténtica burla legal con la intención de eludir sus responsabilidades legales”.
El diario, que ha tenido acceso al auto del juez, informa que este mismo "responsabiliza directamente al alcalde de Las Rozas de la ejecución de la sentencia y le impone una multa diaria de 300 euros al día si no la cumple en el plazo de 60 días". “La concesión administrativa otorgada por el Ayuntamiento de Las Rozas en fecha de 24 de junio de 2008 pretende burlar lo ordenado en sentencia firme de fecha de 6 de octubre de 2004, así como toda la normativa reguladora de la contratación administrativa”, recoge el documento judicial.
Ahora, tanto Ayuntamiento como Federación deberán redactar un expediente de concesión administrativa en el plazo de 60 días. “Se trata del megaexpediente del siglo y tienen que tenerlo listo en 60 días, un plazo muy corto, o por el contrario desembolsar una multa de 300 euros al día. En definitiva, de lo que se trata es que se hagan las cosas conforme a derecho”, ha concluido Ferrero, en declaraciones a El País.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario