jueves, 18 de julio de 2013

Olimpia gana 2-0 a Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2013 ida


Fueron 2-0, pero pudieron ser más. Olimpia venció a Atlético Mineiro en la final ida de la Copa Libertadores y quedó a un paso de coronarse campeón del torneo continental.

Fue un estallido el Defensores del Chaco de principio a fin, porque el elenco local fue siempre más que la escuadra de Ronaldinho, que incluso se fue reemplazado antes de terminar el duelo.



A los 23' Alejandro Silva abrió la cuenta para el elenco guaraní. El lateral agarró el balón a 30 metros del arco, sorteó rivales con velocidad y en la medialuna del área grande le dio un zapatazo inalcanzable para el portero Víctor.

La visita intentó la reacción, pero le costó mucho, sobre todo por lo apagado de su sector ofensivo que poco pudo hacer para entonarse al arco.
En el segundo tiempo Olimpia volvió a tener las más claras. Lo más increíble se dio al minuto 82 cuando sin arquero, Ferreyra y Bareiro se perdieron lo que era el 2-0 ante un Mineiro que se quedó con diez jugadores a los 89' tras expulsión de Richarlyson por doble amarilla.



El premio para el mejor juego de los paraguayos llegó a los cuatro minutos de agregado, cuando Wilson Pittoni se paró frente a la pelota a cuatro metros fuera del área y con un perfecto tiro libre hizo explotar el estadio.

Era el 2-0 y un marcador que le da tranquilidad a los dirigidos por Hugo Almeida para afrontar la vuelta la próxima semana en Brasil. Los guaraníes están cerca de levantar una nueva Libertadores.  (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario