jueves, 18 de julio de 2013

Inglaterra prohíbe a sus bares vender alcohol a Paul Gascoigne

Cómo salvar a un ídolo: Inglaterra prohíbe a <br>sus bares vender alcohol a Paul Gascoigne
Paul Gascoigne vive uno de los momentos más complicados de su vida. El que fuera gran ídolo del fútbol británico en la década de los noventa se encuentra inmerso en una espiral de autodestrucción difícil de detener. Hace escasos días salían a la luz una serie de fotografías en las que se podía ver al exjugador completamente ebrio y tirado en el suelo. Ahora, Inglaterra se ha puesto manos a la obra para tratar de salvar a su ídolo: prohibido venderle alcohol.( Ver artículo )
En febrero de este año, 'Gazza' dio lugar a uno de los momentos más emotivos de su carrera. En un acto celebrado en Northampton, el brillante centrocampista inglés decidió gritar a los cuatro vientos en busca de ayuda: visiblemente desmejorado y envejecido, Gascoigne aseguró que no sabía cómo detener su adicción al alcohol. Ante un auditorio lleno, solicitó asistencia para acabar con el alcoholismo que está acortando su vida a pasos agigantados.
Pero sólo unos meses después esta ayuda no sólo no ha llegado, sino que la situación del jugador se ha agravado. El rotativo The Sun sacaba en exclusiva unas imágenes de Gascoigne que han dado la vuelta al mundo. Inconsciente, tirado en la entrada del hotel Royal National de Londres, completamente bajo los efectos del alcohol y en un estado deplorable, estas fotografías han 'tocado' tanto a la opinión pública inglesa que se ha 'tirado' de recursos.
Un grupo de medios de comunicación británicos, con el apoyo de los amigos íntimos de Gascoigne, han llevado a cabo una campaña para intentar prohibir que cualquier bar de Inglaterra le venda alcohol al que fuera gran estrella del fútbol británico. Según estos grupos informativos, el hecho de ser una gran mito del fútbol perjudica gravemente al jugador que, apoyado en su leyenda, encuentra fácil acceso al alcohol aun sin necesidad de tener que pagarlo.
Tan extrema es la situación de Gascoigne que el propio Terry Baker, su representante, aseguraba hace algunas fechas que considera que el momento que vive es desesperado, rozando el límite: "No me estará agradecido por decir esto, pero necesita ayuda de forma inmediata. Lo que está claro es que su vida siempre corre peligro porque es alcohólico. Quizás nadie pueda ayudarle, no lo sé. La verdad es que no lo sé", indicó.( Ver artículo )
Ni las terapias a las que se ha sometido ni las continuas advertencias de sus allegados han hecho efecto en 'Gazza'. Pero Inglaterra no quiere perder a su ídolo, y está dispuesta a llevar a cabo una medida desesperada, como lo es imponer la 'ley seca' al jugador. A sus 46 años, el declive físico del hombre que hiciera vibrar a todo un país es evidente y las soluciones para evitar que siga consumiéndose son extremas: prohibido vender alcohol a Gascoigne.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario