sábado, 7 de septiembre de 2013

Las dos “faltas de respeto” de Antonio Adán

Antonio Adán
Antes de llegar al ecuador de la temporada pasada, en el último partido de Liga antes de Navidad,José Mourinho tomó una decisión que daría -y de hecho aún sigue dando- que hablar. El entonces entrenador del Real Madrid envió al banquillo a Iker Casillas y colocó bajo los palos a su habitual suplente, Antonio Adán. Mourinho aseguró que se trataba de una decisión “puramente técnica”.
Así, Adán entró en el once blanco en los partidos contra el Málaga y la Real Sociedad, aunque en este último fue expulsado a los pocos minutos. Tras el encuentro, en la zona mixta, Adán se mostró visiblemente molesto con el debate periodístico formado por su repentina titularidad: “Se me ha faltado al respeto”, lamentó. Al mismo tiempo, a sólo unos metros, en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, Mourinho repetía el mensaje: “Habéis faltado al respeto a Adán”, acusó directamente a los periodistas.
Aquella expulsión de Adán ante la Real Sociedad devolvió a Casillas a la titularidad en enero. El debate mediático parecía muerto cuando el capitán blanco se lesionó en Mestalla, durante un partido de Copa. Faltaban sólo unos días para el cierre del mercado de invierno y Mourinho pidió al club el fichaje de un nuevo guardameta para afrontar el tramo decisivo de la temporada. El Real Madrid cerró la contratación de Diego López, entonces suplente de Andrés Palop en el Sevilla, que acabó la temporada como titular pese a la recuperación de Casillas. Adán desapareció de las convocatorias tan pronto como había aparecido como titular.
Este lunes, horas antes de que se cerrara el mercado estival, Adán y el Real Madrid resolvieron el contrato que les vinculaba. Sin equipo, la percepción del portero ha cambiado en los últimos meses: “Mourinho me faltó al respeto”, asegura ahora en declaraciones a laSexta. El jugador se queja de que se enteró “por la prensa” del fichaje de Diego López. “Esto no puede ser; el míster me lo hubiera podido explicar”. Además, lamenta que el entrenador no apostara por él cuando Casillas se lesionó: “Yo había demostrado que era válido”.
“Mourinho hizo declaraciones que no eran coherentes sobre las opiniones que daba sobre mí, aunque a mí no me lo dijera”, prosigue Adán, que insiste en que la prensa también le “faltó al respeto”.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario