sábado, 7 de septiembre de 2013

Lanzini, el diamante de River Plate


Manuel Lanzini ha sido una de las figuras destacadas de River Plate en la última temporada de la Liga Argentina, concretamente en el Torneo Final de 2013. El joven futbolista de 20 años juega en la posición clásica del enganche argentino por delante de los centrocampistas y por detrás del delantero centro. Su facilidad para dar pases en profundidad y también para definir hacen de él uno de los jugadores con más futuro del campeonato argentino. River Plate terminó subcampeón a tres puntos de Newell's.
"Manu o Manolo', como es conocido, ha marcado 8 goles en los 26 partidos que ha disputado con River Plate en la última temporada. También tiene la capacidad para anotar goles de falta y además lanza penaltis. 
Su buena forma física hacen de él un jugador muy veloz que tiene la capacidad para llegar a la portería rival con cierta facilidad. Sus llegadas desde atrás han provocado graves dolores de cabeza en las defensas de los rivales. Pese a ser diestro, Lanzini no lo hace nada mal con la pierna izquierda, lo que le convierte en un jugador todavía más completo.
Su vida siempre ha estado relacionada con el mundo del fútbol dado que su padre y su hermano fueron/son futbolistas de nivel. Su padre jugó en Deportivo Morón y su hermano Tomás está actualmente vistiendo la camiseta del Deportivo Ñublense, equipo chileno. Boca Juniors fue el primer club que intentó llevarlo a sus inferiores pero Lanzini se negó en rotundo porque era de River. La jugada le salió bien y los millonarios le hicieron una propuesta para acomodarlo en la cantera de River Plate. 

Tras un breve paso por Fluminense, equipo en el que estuvo cedido durante dos temporadas, volvió a River Plate para convertirse en uno de los puntales del equipo. Pese a su juventud, Lanzini ya tiene una gran experiencia tras sus dos temporadas complicadas en el Brasileirao. 
Si sigue con su buena progresión, Lanzini será uno de los enganches más importantes de la selección argentina en un futuro no muy lejano.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario