viernes, 22 de febrero de 2013

Así fichó Guardiola por el Bayern

Así fichó Guardiola por el Bayern


La reunión secreta, al descubierto
Así fichó Guardiola por el Bayern
Uli Hoeness, presidente bávaro, ha revelado la intrahistoria de la firma de Pep por el club muniqués el pasado 20 de diciembre en el diario 'Bild'. Estas fueron las palabras del ex técnico del Barça en el encuentro: "¿Firmo ya?".
¿Cómo fue el fichaje de Pep Guardiola por el Bayern de Múnich? Uli Hoeness, presidente del club bávaro, ha explicado todos los detalles del mismo para el diario 'Bild'“La reunión en Nueva York fue el 20 de diciembre. Pep había pedido poder conocerme. Yo quería que nos viéramos en un local que conozco ahí, pero él prefirió mandarme una limusina negra al hotel Four Season, en la Quinta Avenida”.
El máximo mandatario reveló que Karl-Heinz Rummenigge,presidente del consejo de administración del club, ya se había reunido con el técnico en otoño: “Yo llevaba el contrato conmigo, firmado por Rummenigge. Después de tres horas de conversación, Pep dijo '¿firmo ya?'. Le contesté 'qué gran idea' y después guardé el contrato en una caja fuerte durante semanas”.
Además aseguró sorprenderle el conocimiento que tenía el ex entrenador del Barça de su equipo: “Me contó que desde agosto ve todos los partidos del Bayern por televisión. Estaba muy bien informado. Me preguntó por cuestiones referidas a los entrenamientos, a las relaciones con la prensa”. “Es una persona muy afable y abierta. Cuando apenas había pasado un minuto supe que era el técnico idóneo para nosotros", agregó.
También revela como anécdota curiosa la forma en que Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, estuvo a punto de descubrir su reunión secreta en el lugar que en principio había pactado con Guardiola: "De repente el maitre me avisó de que había un viejo amigo que deseaba saludarme. Era Sir Alex. Me pregunté qué hacía yo en Nueva York. Le dije que estaba en visita de negocios, y no era mentira porque después tenía que ir a Chicago con mi hijo por un tema relacionado con la empresa familiar de salchichas". "Ferguson me explicó que tiene un apartamento en Nueva York, en el que de vez en cuando pasa una temporadita.¡No quiero ni imaginarme qué hubiera pasado si me llega a ver hablando con Guardiola!", añadió.
Por último bromeó con el impacto que tuvo el anuncio de su fichaje pasadas las vacaciones de Navidad:“Visto lo visto, hay una cosa que cambiaría si pudiera. Habría anunciado el acuerdo por Navidades, para que el revuelo mediático se hubiese producido durante el parón liguero y no en plena competición”, concluyó.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario