jueves, 21 de febrero de 2013

Un árbitro pierde el bazo tras una brutal paliza


Durante el Los Silos - Mislata UF, de Segunda Regional Valenciana
Un jugador del Mislata UF fue expulsado después de insultar al colegiado, de 17 años. Tras ver la cartulina roja, propinó un puñetazo que tumbó al árbitro para después patearle en los costados, provocándole la grave lesión. El agresor es policía nacional.

Todo sucedió el pasado domingo en Burjassot, durante el encuentro entre Los Silos y el Mislata UF, de la segunda regional valenciana. Cuando el encuentro llegaba a su final, en el minuto 85 y con empate a dos en el marcador, A.M.M, dorsal número 30 del equipo visitante, mandó "a tomar por culo" al colegiado del partido. El árbitro aplicó el reglamento y expulsó al jugador que le había faltado al respeto, y fue entonces cuando sucedió la tragedia.
El expulsado, de 27 años y policía nacional, tumbó al adolescente de un puñetazo en la cara y, a continuación, le pateó en el suelo en ambos costados. El presidente de Los Silos confirmó que "al campo saltaron jugadores de ambos equipos para evitar que la cosa pasara mayores", y fue entonces cuando constataron el "gran moratón" que tenía el agredido en la zona abdominal izquierda. Además, el árbitro se mareó nada más levantarse, por lo que inmediatamente llamaron a una ambulancia.
Tras ser trasladado al hospital Arnau de Vilanova, a tan solo diez minutos de distancia, se constataron las graves lesiones sufridas. Desde entonces, el colegiado sigue ingresado y "no quiere recordar lo ocurrido", tal y como confirman sus padres. Aun así, "hoy ha sonreido y comido con normalidad, por lo que, si él lo hace, lo hacemos toda su familia", ha comentado su madre.
Los progenitores del chico de 17 años prefieren ser herméticos con el tema de momento, pero afirman que la agresión está denunciada. "Tiene claro que quiere dejar el arbitraje", confesaron sus padres.El adolescente está "estable" y "a la espera de una transfusión de sangre".
Durante este tiempo, los capitanes de Los Silos y del Mislata le han visitado para darle el apoyo de ambos equipos. Además, representantes del Valencia han querido acercarse al hospital para acompañarle y regalarle una camiseta del club. Mientras, el agresor ha sido expulsado de su club y, de momento y a la espera del juicio por lo ocurrido, suspendido de empleo y sueldo de la policía nacional. Incluso el Twitter oficial del cuerpo ha publicado este mensaje:

El funcionario que golpeó a 1 árbitro ha sido expedientado y será apartado de la Policía. Una actitud inadmisible en nadie y menos en el CNP
Las muestras de solidaridad con el joven colegiado no cesan aquí, sino que la Federación Valencia de Fútbol ya ha condenado la agresión y está previsto que el Levante porte camisetas en apoyo del agredido durante su próximo encuentro de la Liga BBVA. Incluso, en el próximo derbi valenciano, el próximo 2 de marzo, el equipo granota y el Valencia tienen previsto tener algún gesto con él.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario