lunes, 18 de febrero de 2013

El Real Madrid en la cuerda floja

Imagen artículo

El Real Madrid decidirá su destino en la Champions League en el partido de vuelta en Old Trafford, después de haber cosechado un empate a un gol frente al Manchester United en el Santiago Bernabéu. Mal resultado para el equipo blanco, que tendrá que recuperar la heroica del pasado si desea conseguir la ansiada "décima". 
Las cosas no salieron tal y como había esperado el técnico blanco,José Mourinho, y tendrá que jugarse toda la temporada a 90 minutos de máxima tensión en tierras inglesas dentro de dos semanas. El gol del United puede resultar determinante debido al valor doble de los goles en campo contrario, por lo que el conjunto merengue tendrá que anotar un tanto como mínimo para seguir vivo en la competición europea.
El partido tuvo muchas ocasiones para que ambos equipos aumentaran su cuenta goleadora, pero la actuación de los porteros dejó las tablas finales en el marcador. Se pudo ver a un Madrid con ambición y con muchas ganas, pero muy cansado según iban pasando los minutos y apresurado por conseguir un mejor resultado. Uno de los jugadores que notó el esfuerzo de la primera mitad fueCristiano Ronaldo, autor del gol del empate, y desaparecido en la segunda mitad salvo en un par de ocasiones.
El equipo de Alex Ferguson parte con ventaja en la eliminatoria y le pone las cosas cuesta arriba al club de Chamartín, que tendrá que variar su planteamiento en el partido de vuelta si quiere pasar la eliminatoria. El madridismo sabe que será muy complicado superar a los Reds Devils y más, después del mal resultado cosechado en el Santiago Bernabéu. El equipo inglés sabe que deja muy tocado al conjunto merengue, después de un sufrido empate en el que también tuvieron ocasiones para llevarse un resultado casi definitivo.
Todas las esperanzas del Real Madrid para esta temporada, podrían decidirse en menos de un mes, ante dos rivales de altura comoBarcelona y Manchester United. Con la Liga perdida, el equipo blanco solo salvaría su temporada con la consecución de uno de los dos títulos, Copa del Rey o Champions League, y parece que en ambos casos la dificultad es extrema al partir con una ligera desventaja tras haber cosechado sendos empates a uno en los dos partidos.
José Mourinho se enfrenta a los 180 minutos que podrían sentenciar su trayectoria en el conjunto blanco. De no conseguir superar alguna de las eliminatorias que tiene por delante, la temporada del equipo merengue pintaría muy mal y su continuidad sería puesta en tela de juicio por parte de los aficionados madridistas. El míster portugués es consciente de lo que se juega en las próximas semanas, pero mucho tendrán que cambiar las cosas si desea revertir la actual situación.
Nadie duda del poderío del Real Madrid ni del talento de sus jugadores para superar a cualquier rival, pero la plantilla evidencia un alto grado de ansiedad que no es muy bueno en circunstancias en las que te estás jugando toda la temporada. Prueba de ello fue la segunda mitad del partido frente al United, donde según pasaban los minutos se vio un equipo sin ideas y consumido por la ansiedad de conseguir un gol para partir con ventaja en la eliminatoria. Este estado de ánimo de los jugadores empieza a ser preocupante cuando se complican las cosas y parece que su capacidad se nubla ante cualquier adversidad.
La temporada no está siendo como esperaba José Mourinho desde un principio, no comenzó nada bien en la Liga, pero podría terminar mucho peor si no se consigue algún título. La afición ha visto dañada la imagen del club y empieza a sonar con fuerza la palabra destitución entre la mayoría de los simpatizantes blancos.
Florentino Pérez podría verse en una situación en la que nunca se había visto, todo un estadio pidiendo la cabeza del entrenador portugués. Un hecho que se dará con total seguridad en la grada blanca si el Madrid se queda fuera de todas las competiciones antes de acabar el mes de marzo. Los aficionados madridistas esperan un último esfuerzo de la plantilla para superar ambas eliminatorias y salvar la campaña con la consecución de la ansiada "décima”, algo que sería una gran hazaña vista la actual evolución del equipo blanco.
El primer “match ball” que tendrá el conjunto merengue será el próximo día 26 de Febrero en el Camp Nou frente al Barcelona y tan solo una semana después, visitará Old Trafford para jugar la que puede ser su última gran cita de la temporada frente al Manchester United. Habrá que esperar a ver si la presión puede al Madrid o si por el contrario el equipo de Mourinho da un golpe sobre la mesa y devuelve la ilusión a una afición que no las tiene todas consigo.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario