jueves, 21 de febrero de 2013

Bielsa considera "negativa" la "evaluación" de su estancia en el Athletic


Bielsa considera negativa la evaluación de su estancia en el AthleticEl entrenador del Athletic Club ha considerado el derbi vasco del viernes como un partido de "una importancia vital" para su equipo, que encadena dos derrotas seguidas y es decimoquinto en la tabla disputadas ya 24 jornadas de Liga.

En una larga rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo en LezamaBielsa se ha referido al partido del viernes y también a muchos otros asuntos de actualidad en el equipo rojiblanco, para lo que, en ocasiones, ha personalizado en jugadores concretos.
Así, se ha extendido en la figura de Gorka Iraizoz, un portero al que considera "de mucho carácter y de mucha personalidad" y del que ha destacado la "profesionalidad" y la "hombría de bien" con la que ha llevado esta semana la suplencia a la que relegó en la última jornada en Málaga.
Aunque tras el choque de la Rosaleda adelantó que la perspectiva con su sustituto, Raúl Fernández-Cavada, es de que tenga continuidad bajo palos, Bielsa no ha dado por definitivo el paso por el banquillo de Iraizoz. "¡Como no va a tener vuelta de hoja!", ha comentado ante las preguntas al respecto.
Sobre el asunto de los porteros, ha querido dejar claro que él no ha solicitado al club la titularidad en el filial del prometedor juvenil, titular en el último partido de la selección española sub'21, Kepa Arrizabalaga.
También ha reparado en la figura de Carlos Gurpegui, baja por una lesión muscular y operado para extraerle un pliegue de una rodilla intervenida con anterioridad. "Es uno de los jugadores más grandes que me tocó dirigir en todos los aspectos. En contadas ocasiones no ha sido de los mejores del equipo y humanamente es una referencia importantísima para un grupo", ha dicho sobre el capitán.
Bielsa, por otro lado, considera "negativa" la "evaluación" de su estancia hasta ahora en el Athletic, con el que cumplirá el viernes una cantidad de partidos (100) que, según le han comentado, no había logrado alcanzar antes con otro equipo. "Ignoro ese dato, pero si es así demuestra que los vascos han sido pacientes. Es una de las características de este pueblo", ha comentado.
En todo caso, considera que: "la evaluación es negativa porque el año anterior fuimos décimos en laLiga pudiendo ser quintos y ahora estamos en el tercio de abajo de la clasificación pudiendo estar en el tercio de arriba".
Al respecto del choque del viernes, ha avanzado que "tiene una importancia vital" para el Athletic por encima de que sea un derbi o no, ya que "cualquiera que fuera el rival, la necesidad de remontar es la misma".
Sobre la Real, ha destacado que su "ofensiva" es "consistente", tanto por la cantidad de ataques" que realiza como "de goles" que marca. No obstante, y aunque no ignora que tendrá que "que defender", ha adelantado que lo que intentará su equipo será: "atacar el mayor tiempo que podamos".
Con respecto a la racha de ocho partidos seguidos que lleva la Real jugando en superioridad numérica, en una "lectura inmediata" y sin haber "analizado" las jugadas "una por una", la conclusión de Bielsa es que "la Real recibe golpes, en tanto en cuanto las expulsiones se producen por jugadas violentas".
El técnico argentino, por otro lado, no da "ninguna importancia" al dato de que con el árbitro del viernes, el navarro Undiano Mallenco, el Athletic solo haya ganado 4 y haya perdido 13 de los 26 partidos ligueros que le ha dirigido.
"De dársela, estaría diciendo que hay intencionalidad en el comportamiento. Y, como descarto de plano cualquiera interpretación de esa naturaleza con cualquier árbitro que nos dirija, doy por absolutamente garantizada la idoneidad y la buena fe de los que nos dirigen", ha zanjado.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario