Iñaki Badiola confirma que la Real Sociedad compró productos dopantes en dinero negro. Así de contundente se muestra el ex presidente del conjunto donostiarra en una entrevista que hoy publica José Andrés Ezquerro en el diario AS. Así mismo, asegura que la Real Sociedad tiene vinculaciones con la operación Puerto, y que doparse es una práctica habitual dentro del mundo del fútbol. También cargó contra José Luis Astiazarán, ex presidente de la Real Sociedad.
Con ello, Badiola aseguró que en 2008, año en que fue presidente, conocía que los miembros del cuerpo médico, Escobar y Gorrotxategi, compraban sustancias dopantes: "Ellos adquirieron sustancias para las que no estaban autorizados, en dinero B, que les daban los anteriores Consejos del club, y entiendo que no era Betadine, ya que si no, no los habrían comprado en unos mercados ocultos. De hecho, hay un correo que me envía uno de los doctores señalando algunos de los productos que quería comprar, y nosotros no se lo autorizamos".
Duras declaraciones que no cesan ahí, ya que Badiola afirma que hay claras vinculaciones con el operación Puerto: "Fuentes les facilitaría esos productos, pero tendremos que cotejar las cuantías que salen en los papeles de la Operación Puerto con las que disponemos. Supuso una pena que en la vista, donde Eufemiano quería sacar el nombre de todos sus clientes, la juez no accediera a ello. Los que cometen aquí la infracción son los médicos de esa época, no la Real Sociedad como club, en unas prácticas que nunca deberían haber llevado a cabo".
Por otra parte, también acusa a José Luis Astiazarán de cómplice, ya que conocía todo lo que ocurría ene l equipo vasco: "Astiazarán conocía lo que pasaba seguro, porque dirigía el club en los primeros años en los que efectuamos la auditoría de Ernst&Young donde apreciamos las irregularidades, en 2002, 2003 y 2004. En mis años, 2008 y 2009, no se realizaron prácticas extrañas de medicina". Un dirigente de quien afirmó que "no le interesa" que se conozca la realidad del fútbol con respecto a este hecho: "El hecho es claro. En cualquier país normal, en Estados Unidos, por ejemplo, si Astiazarán fuera encontrado culpable y, además, con las pruebas que existen, de que un equipo se sometió a prácticas prohibidas, debería ser inmediatamente inhabilitado de su cargo, como Escobar y Gorrotxategi de la medicina (ambos cuentan con consultas privadas en la Policlínica Guipúzcoa). Lo que pasa es que en España las cosas van despacio, o no van. Yo sí creo que Astiazarán no es la persona más idónea para gestionar la LFP".
Para finalizar, Badiola también quiso pronunciarse sobre los supuestos amaños en el fútbol español: "En lo que a mí me atañe, no sólo por la época, sino por el propio sector que tratamos, pienso que sí por tanto dinero que hay en juego. Es pan y circo para la sociedad, y no hemos mejorado nada respecto al circo romano. Antes estaba el circo y ahora, el fútbol. Es difícil confiar en que no exista más corrupción".(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario