jueves, 8 de noviembre de 2012

10 curiosidades de: Neymar



ANÉCDOTA. Fue sorprendido varias veces cortando las redes de voleibol, con el fin de que el patio de su escuela fuera exclusivamente para jugar futbol. Neymar da Silva Santos Júnior llegó al mundo el 5 de Febrero de 1992 en Sao Paulo, Brasil. En 2011 fue distinguido como el mejor jugador de la Copa Libertadores y ganó la votación por el Premio Ferenc Puskás al mejor gol.
COTIZADO. Real Madrid lo pudo fichar en el 2006 por 60 mil euros, sin embargo no lo hicieron por considerar arriesgado invertir ese dinero en un niño de 14 años. Ahora los Merengues se arrepienten y pelean su fichaje con Barcelona y Manchester City; incluso se rumora que los ingleses ofrecieron 70 millones de euros por sus servicios.
GROSERO. “Es un maleducado, no tiene respeto”, asegura Diego Armando Maradona. Neymar es catalogado así por actos como escupirle a Severo Meza en un partido amistoso ante México, burlarse de los rivales con sus festejos, llegar casi a los golpes con el estratega Cesar Farías, entre otros. “Es un señor todopoderoso y nadie hace nada para evitarlo”, reclama René Simões.
PASIONES. “Está obsesionado con el fútbol. Lo lleva muy dentro y siempre es el último en dejar el campo de entrenamiento porque le gusta quedarse para perfeccionar su técnica de disparo o pulir sus regates”, confiesa su padre. Su otro gran amor es Davi Lucca, su pequeño hijo que tuvo con Carolina Nogueira en el 2011. “Es una bendición en mi vida. Soy un padre al que se le cae la baba”, exclama NJR11.
IDEALES. Su vida esta llena de “osadía y alegría”, actitudes que siempre quiere implementar dentro y fuera del campo. La primera palabra significa atrevimiento, aspecto que lo refleja en sus impresionantes regates. Por su parte, la segunda se basa en sonreír: “Es algo benéfico, lo hago con naturalidad. En esta profesión hay muchos motivos para hacerlo”, argumenta.
TOP. Su perfil ya es sinónimo de éxito, es por esto que ha sido portada de videojuegos y protagonista de varios spots de Nike. Esta marca deportiva le dio el privilegio de ser el primer jugador en portar los zapatos más livianos y ecológicos de la historia. Santos y la Confederación Brasileña de Futbol impiden que se vaya a Europa, prefieren que se quede para ser la imagen del Mundial 2014.
PRIVILEGIOS. En un encuentro con el Santos, el director técnico le impidió tirar un penal, provocando el enojo de Neymar, quien optó, como berrinche, por no pasarle el balón a ninguno de sus compañeros. El entrenador Dorival Junior lo separó del plantel, hecho que le costó el puesto como estratega, ya que el Santos decidió proteger a su estrella.
GUSTOS. Su menú favorito es arroz con bistec y papas fritas acompañado de una Coca-Cola. Su tiempo libre lo gasta en Twitter, videojuegos, billar, telenovelas y estar con la familia, sin olvidar que lo que más le gusta hacer es bailar y cantar, lo que lo ha llevado en participar en las canciones Ai se eu te pego de Michel Teló y Kong de Alexandre Pires.
REBELDE. A pesar de la negativa de su padre, Ney se ha hecho varios tatuajes, destacando los que lleva con el nombre de su madre (Nadine), su hermana (Rafaella) y su hijo (David Lucca). También desobedeció a su padre en cuanto a su llamativo corte de cabello. “Siempre me gustó este corte, yo quería hacerme la cresta hace mucho tiempo pero mi padre no me lo permitía”, comenta.
REY. Pelé lo considera el mejor futbolista del mundo, incluso por encima de Lionel Messi. “Neymar es más técnico, finaliza con izquierda y derecha con la misma facilidad, mientras que Messi no tiene mucha confianza con la derecha”, justifica O Rei. Ante la polémica, la perla brasileña se limita a decir: “Messi es un crack. Su poder de decisión es fantástico, es algo que admiro mucho. Es el mejor del mundo”.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario