jueves, 8 de noviembre de 2012

10 curiosidades de: Lionel Messi



SALARIO. Es considerado por muchos el mejor futbolista del mundo, por lo que grandes marcas lo han contratado para promocionar sus productos. Messi percibe al año 528 millones de pesos, es decir, al mes gana 44 millones de pesos, en una semana 11 millones, al día 1.5 millones de pesos y en una hora se adjudica 65 mil 476 pesos.
ÍDOLO. Su talento es elogiado en todas partes del mundo. “Messi es técnicamente soberbio y perfecto con el balón, sus goles son sublimes”, afirma el histórico goleador Gerd Müller. “Lo que hace Messi en el campo es un arte, me parece un jugador de PlayStation”, reconoce Arsene Wenger. “Es un jugador que ha revolucionado el futbol”, comenta Di Stéfano. Luis Figo remata: “Ver jugar a Messi es como tener un orgasmo”.
SECRETOS. Según el libro Los misterios de Messi de Sebastián Fest y Alex Julliard, Leo es catalogado como la persona que hace y deshace en el Barcelona. Resalta la mala relación que tenía con Pep Guardiola, y que fue él quien exigió la salida de Zlatan Ibrahimovic, por sentir que el sueco le robaba protagonismo en el club. La obra también lo tacha como una persona poco agradecida, y desmiente la versión de que se fue al Barcelona debido a que en Argentina no podían pagar su tratamiento por enfermedad hormonal.
MUNDIAL. A pesar de su corta edad ya consiguió 21 títulos, resaltando 3 Champions League con el Barcelona. En lo que se refiere a lo individual, cuenta con 77 distinciones, destacando tres premios Balón de Oro. Para varios, no puede ser considerado el mejor de la historia hasta que no gane una Copa del Mundo. No lo pudo lograr en Alemania 2006 ni en Sudáfrica 2010; Brasil 2014 es su máximo objetivo.
DIOS. Por sus enormes cualidades y nacionalidad, desde sus inicios es comparado con Diego Armando Maradona. Los argumentos crecieron cuando Messi, ante el Getafe en el 2007 por la Copa del Rey, realizó una anotación muy parecida al Gol del Siglo. Otro hecho que dio impulso a las comparaciones fue cuando Messi metió un gol con la mano ante el Espanyol. “Messi es un extraterrestre”, dice El Pelusa. “Ni en un millón de años estaré cerca de Maradona”, responde La Pulga.
ATRAPADO. Fue captado recientemente en estado de ebriedad en una fiesta en Suecia, esto después del partido Barcelona-Manchester United como preparación para la temporada 2012-2013. El astro argentino no podía ni caminar, y para salir del lugar tuvo que ser auxiliado por su compañero Xavi Hernández. En el 2011, durante sus vacaciones en Ibiza, se le vio fumando un cigarro.
GUSTOS. Su platillo favorito son las milanesas a la napolitana (filetes de pechuga de pollo empanizados, con rebanadas de jamón, queso gratinado y salsa de tomate) que le prepara su madre. En lo que se refiere a la música, cumbia es el género infaltable en sus reproductores; además el grupo La Banda del Tigre Ariel le compuso una canción titulada El pie de oro llegó. Su pasatiempo favorito es jugar videojuegos. Por otro lado su gran pasión es el futbol, “si tuviera que jugar gratis, lo haría”, señala.
ESTUDIO. Su capacidad no sólo se queda en el futbol, y es que la Universidad de Radboud quiere estudiar el cerebro del astro argentino para comprender cómo toma decisiones en una fracción de segundo. “Messi decide si correr, saltar o chutar en un instante, y queremos averiguar cómo hace esto la cabeza. ¿Qué hace que opte por una cosa y no por otra? ¿es por una cuestión de efectividad de la elección? ¿o porque así su organismo recibe una recompensa?”, expresa Pieter Medendorp, médico encargado del estudio.
FAMILIA. Tiene como padre a Jorge Messi y como madre a Celia, y cuenta con 3 hermanos llamados Marisol, Matías y Rodrigo. Su pareja sentimental es Antonella Roccuzzo, quien ya tiene 6 meses de embarazo. “La conozco desde que tengo 5 años, es la prima de mi mejor amigo, rosarina como yo. La he visto crecer y ella me ha visto crecer a mí. Nuestras familias se conocen, así que no tenía dudas”, relata Messi.
HUMILDE. Tiene su propia fundación encargada de apoyar a los niños y así puedan cumplir sus sueños. Además, Lionel Andrés Messi es embajador internacional de la UNICEF. Resalta el acto de que ha apoyado a varios niños que padecen una enfermedad hormonal que impide su crecimiento. “Siempre que puedo paro para sacarme una foto o firmar algún autógrafo. Soy el de siempre, ¿por qué habría de cambiar?”, finaliza.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario