lunes, 5 de noviembre de 2012

El Real Oviedo necesita tu ayuda



El Oviedo se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la red social Twitter. El asunto «SOS Real Oviedo» se convirtió desde la madrugada del jueves en uno de los más seguidos. Cada minuto decenas de personas mostraban su apoyo al Oviedo ante la crítica situación por la que atraviesa e insistían en la necesidad de que la gente compre acciones.

Para el club azul comienzan hoy dos semanas decisivas para su futuro. Y es que se abre el plazo libre de compra de acciones y la entidad necesita que se suscriba un capital que, como mínimo, debe ser de 1.905.000 euros, según reconocen los miembros de la actual Junta directiva, antes del 17 de noviembre. De no alcanzarse ese objetivo, el presidente del Oviedo, Toni Fidalgo, ya anunció que se tendrá que proceder inmediatamente a la disolución del club.

Ante la ausencia, de momento, de un inversor de referencia que sea capaz de poner de una vez el dinero que necesita el Oviedo y hacerse así con el control de la entidad, la idea que se ha ido extendiendo como una mancha de aceite a través de internet es la de que muchas pequeñas aportaciones pueden servir para cubrir el montante necesario que permita la supervivencia del Oviedo.

Futbolistas ilustres como Mata, Adrián, Cazorla o Michu, por citar a los más conocidos canteranos del Oviedo, se sumaron con entusiasmo a la iniciativa. «10,75 euros la acción para salvar a un histórico. Todos podemos ayudar», decía a través de su cuenta de Twitter Santi Cazorla.

Pero no sólo la gente del entorno azul se sumó a la iniciativa. Otros futbolistas como Ander Herrera, del Athletic, se lamentaban de la situación por la que atraviesa el club azul: «Independientemente de rivalidades deportivas, me parece tristísimo que un club histórico como el Real Oviedo pueda desaparecer», decía el jugador vasco. «¡Por un gran club y una gran ciudad! SOS Real Oviedo», colgaba a través de su cuenta el canterano del Madrid Álvaro Morata.

Algunos de los jugadores de la actual plantilla del Oviedo no quisieron mantenerse ajenos a lo que está ocurriendo y también se sumaron a la iniciativa «SOS Real Oviedo». Un enfático Pascual Puente escribía en su cuenta: «¡Defender y sentir esta camiseta es un honor y un sueño hecho realidad! ¡Siempre Real Oviedo!». Por su parte, Josep Señé imploraba a la afición: «¡Ahora más que nunca. Que se demuestre la grandeza de este club!». Y el vasco Cerrajería añadía: «SOS Real Oviedo. Porque las locuras de las que más se lamenta el hombre son aquellas que no ha cometido».

Uno de los grandes impulsores de esta avalancha a través de las redes, el periodista inglés Sid Lowe, colaboró para llevar el mensaje del Oviedo más allá de las fronteras de España. Y es que el cartel que ahora tiene el club azul en la Liga inglesa es inmejorable. El triunfo de Mata, Cazorla y Michu en la Premier ha hecho que la simpatía por el Oviedo se extienda por las islas Británicas.

También llamó la atención la participación de Henok Goitom. El escocés, ahora jugador del Estocolmo, coincidió con el asturiano y ex jugador del Oviedo Esteban en el Almería. El guardameta debió contagiarle la afición por el club azul a Goitom y éste se ha unido a la causa, que ha llevado hasta Suecia. «¿Quieres una acción del Real Oviedo? Sólo cuesta 10,75 euros. Es menos que una comida en un restaurante», decía el futbolista en su cuenta de Twitter

2 comentarios:

  1. No soy del oviedo mirare a ver como comprar una simbolica accion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En yosoydelrealoviedo.com puedes comprar acciones

      Eliminar