martes, 6 de noviembre de 2012

Champions, Real Madrid-Borussia Dortmund



  • El Real Madrid se juega el liderato del Grupo D de la Champions League ante el Borussia Dortmund (20:45), que ganó en Alemania 2-1 al equipo blanco siguiendo la tradición: 24 visitas del Real Madrid a ese país, una victoria.
  • En el Santiago Bernabéu, los de José Mourinho llevan siete victorias consecutivas mientras que el equipo germano no gana fuera desde 2003. En sus dos únicas visitas al coliseo blanco, el Borussia perdió.


Final anticipada en el Santiago Bernabéu para el Real Madrid. Con seis puntos en el grupo D de la Champions League, recibe al Borussia Dortmund, líder con siete. Los de José Mourinho necesitan ganar para auparse el liderato y también para no complicarse un montón la clasificación a octavos de final. Por suerte, y así lo dicen las estadísticas, el partido lo jugarán en casa (20:45).
Hace dos semanas, el Real Madrid cayó en Dortmund ante un Borussia que demostró por qué es el vigente campeón de la Bundesliga, aunque esta temporada haya empezado un poco empanado, igual que su rival, por cierto. El 2-1 venía a ratificar, una vez más, la maldición del conjunto español en Alemania, donde ha jugado 24 partidos oficiales y sólo ha logrado una victoria.
Pero en el Santiago Bernabéu, la película es completamente distinta. No hay más que ver los números del Real Madrid, que ha ganado los últimos siete partidos que ha disputado en su campo. Desde que el Barcelona lo derrotó en semifinales de la Champions hace dos temporadas, todo son victorias. Tres triunfos en la pasada liguilla más otros tres en octavos, cuartos y semifinales, aunque este último no fue completo por la posterior eliminación en la tanda de penaltis ante el Bayern Munich.
A esas seis victorias (3-0 al Ajax, 4-0 al Olympique de Lyon, 6-2 al Dinamo Zagreb, 4-1 al CSKA de Moscú, 5-2 al Apoel Nicosia y 2-1 al Bayern) hay que añadir la lograda en la presente edición de la Champions ante el Manchester City, con la remontada final (3-2). Ahora toca derrotar al Borussia Dortmund para recuperar el liderato y quedarse con pie y medio en la siguiente fase. De lo contrrio, tocará ganar en Manchester al City y luego sellar el pase, posiblemente como segundo, en casa ante el Ajax.

Más estadísticas favorables

El Borussia Dortmund ha jugado dos veces en el Bernabéu y en las dos ha perdido. La primera vez fue en 1998, en semifinales, la noche famosa de la portería que tiraron los hinchas. El Real Madrid venció 2-0 con goles de Fernando Morientes y Christian Karembeu y pasó a la final, aunque no se libró de un partido de sanción y un multazo de más de 100 millones de pesetas por el bochornoso incidente. El partido estuvo suspendido una hora hasta que trajeron una portería de la Ciudad Deportiva.
La segunda vez fue en 2003, también en la Champions. El triunfo fue por 2-1 y Raúl González y Ronaldo dieron con sus goles la vuelta al marcador, ya que los alemanes se habían adelantado gracias al checo Jan Koller.
Para el equipo de Dortmund, la visita será complicada, y más cuandollevan sin ganar un partido a domicilio en la Champions desde 2003. Los de Jürgen Klopp son conscientes de que posiblemente tengan que soportar un asedio. No en balde, su rival ha marcado más goles (ocho) y ha realizado más disparos a portería (38) que cualquier otro equipo en la fase de grupos de la presente Champions.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario