viernes, 3 de mayo de 2013

Chelsea y Benfica, finalistas



David Luiz of Chelsea celebrates as he scores their third goal against FC BaselEl Chelsea inglés y el Benfica portugués se clasificaron para disputar la final de la Liga Europa, tras eliminar respectivamente al Basilea suizo y el Fenerbahçe turco en sus eliminatorias de semifinales, confirmando su condición de favoritos.
El Benfica tuvo incluso que remontar el 1-0 adverso de la ida en Turquía, con un triunfo 3-1 en Lisboa gracias a los goles del argentino Nicolás Gaitán y un doblete del paraguayo Óscar Cardozo, mientras que el Chelsea, que había ganado 2-1 en el primer partido en Suiza, sentenció con un 3-1 en casa.
Gary Cahill, Eden Hazard, Ryan Bertrand and David Luiz of ChelseaSerá un partido entre dos grandes de Europa, el Chelsea, que la pasada temporada se llevó la Liga de Campeones, y el Benfica, que lidera la liga portuguesa y que reinó en la Copa de Europa en 1961 y 1962.
El Chelsea accedió a esta competición repescado en los dieciseisavos de final, después de haber terminado tercero en su grupo de la primera fase de la 'Champions League', donde fue la gran decepción.
Una buena oportunidadConquistar la Europa League serviría a los hombres de Rafael Benítez para cerrar con un título una temporada irregular, donde pronto quedaron además fuera de la pelea por la Premier League.
El egipcio Mohamed Salah había adelantado en este duelo de vuelta al Basilea en el 45+1, pero el Chelsea abortó cualquier posibilidad de remontada con los goles del español Fernando Torres(50), el nigeriano Victor Moses (52) y el brasileño David Luiz (59), en diez minutos mágicos.
En la ida, David Luiz ya había sido protagonista al dar el triunfo 2-1 a los londinenses con un tanto en el descuento final.
Benfica's Paraguayan forward Oscar Cardozo (R) celebrates with his teammate Benfica's defender Andre AlmeidaEsta Europa League es la última oportunidad para el Chelsea de salvar la temporada con un título importante. Además de los fracasos en la Liga de Campeones y la Premier League, en la Copa inglesa cayó ante el Manchester City en semifinales.
Por su parte, el Basilea dijo adiós de manera honrosa a una competición donde han sido una de las revelaciones y en la que el equipo suizo dejó fuera a algunos de los teóricos favoritos, como el Zenit San Petersburgo ruso o el Tottenham inglés.
Para el Benfica y su 'Armada' de jugadores sudamericanos, levantar el trofeo el día 15 sería la constatación de su buen momento, en una campaña donde lideran además la liga lusa, con cuatro puntos de ventaja sobre el Porto.
Importante remontadaLa victoria 3-1 en casa ante el Fenerbahçe turco permitió levantar el 1-0 en contra que arrastraba de la ida en Estambul.
El argentino Nicolás Gaitán había adelantado a los lisboetas en el 9, pero un tanto de penal del holandés Dirk Kuyt para los turcos (23) había dejado las cosas muy complicadas para los hombres de Jorge Jesús, que en ese momento necesitaban dos tantos para remontar.
El primero del paraguayo Óscar Cardozo llegó en el 35 y el segundo en el 66, permitiendo al líder de la liga portuguesa celebrar ante su público el pase del equipo a una final europea, 23 años después.
Benfica's Rodrigo Lima (L) vies with Fenerbahce's Joseph Yobo"Gracias a Dios las cosas fueron bien y pasamos a la final. Es lo que queríamos, ahora vamos a ver qué ocurre allí. Estamos vivos en tres frentes y esperamos ganar en todos", afirmó Cardozo, en alusión a la liga, la Copa nacional y esta Europa League.
El Benfica intentará reconquistar el título para Portugal, apenas dos años después de que el Porto lo levantara, en Dublín en 2011.
En ese año, el Benfica había quedado precisamente a un paso de la final de la Europa League, al caer en las semifinales ante otro portugués, el Sporting de Braga.
El Fenerbahçe, por su parte, no había llegado nunca tan lejos en una competición europea y queda en puertas de la que hubiera sido su primera final.
El ganador de la final del día 15 en Holanda sucederá en el palmarés al Atlético de Madrid español, que ganó la final de 2012 al Athletic de Bilbao (3-0) en Bucarest.(Fuente)









No hay comentarios:

Publicar un comentario