domingo, 28 de abril de 2013

Fiesta y goles en la reapertura del Maracaná

Fiesta y goles en la reapertura del Maracaná

En un sábado de fiesta, con la presencia de varios de los mayores nombres del fútbol brasileño, el balón volvió a rodar en el campo que albergará la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Reabierto tras dos años y siete meses de obras, un Maracaná moderno, cómodo y totalmente reformado por dentro (aunque con casi el mismo aspecto por fuera) asistió al partido entre los Amigos de Bebeto y los Amigos de Ronaldo, miembros del Consejo de Administración del Comité Organizador Local (COL) y embajadores de la Copa Mundial de la FIFA 2014. El equipo de Ronaldo ganó 8-5.
Este encuentro ha sido el primer evento de ensayo del estadio que también recibirá la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013, el próximo 30 de junio, y contó con la asistencia de un público ilustre. En el palco estaban la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el Gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sérgio Cabral; el Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes; y ocho mil trabajadores que participaron en la remodelación del Maracaná y recibieron tres entradas cada uno. En su reapertura, el Maracaná cubrió el 30% de su aforo de 78.838 localidades.
Mensaje de Joseph S. BlatterEl Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, envió un mensaje felicitando a los brasileños por la reinauguración del Maracaná.
“La reapertura del Maracaná (Ver artículo)representa un momento muy especial para un estadio con tanta historia y aura. Todos los hinchas tienen el sueño de asistir por lo menos una vez en la vida a un partido en este templo del fútbol. Por desgracia, no he podido acudir debido a otros compromisos, pero ya estoy deseando estar personalmente en las gradas del Maracaná el 16 de junio, cuando México se mida con Italia en la Copa FIFA Confederaciones. Las fotos que he visto muestran el inmenso trabajo realizado para transformar este estadio en un campo moderno y conservar al mismo tiempo sus características históricas. En los últimos meses habían surgido muchas dudas acerca de si los estadios estarían listos para albergar la Copa FIFA Confederaciones. Nosotros confiamos en el compromiso asumido por la sede, y ha valido la pena. Estoy convencido de que ustedes lo aprovecharán al máximo. ¡Mis mejores deseos! ¡Hasta junio! Por el juego. Por el mundo. Por Brasil. Por Río de Janeiro y el Maracaná”, afirmó el Presidente de la FIFA.
El Consejero Delegado del COL, Ricardo Trade, sí estuvo en el Maracaná, e indicó que el nuevo recinto supone un hito.
“En esta primera prueba hemos podido observar la belleza y la modernidad del nuevo Maracaná, un escenario a la altura de su historia y de las finales de la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA. Es un hito para la sede, los cariocas y los brasileños, y también para el COL y la FIFA en los preparativos de estos dos torneos. Seguiremos trabajando con la sede para el evento de ensayo en el que nos implicaremos operativamente, el 2 de junio, con el amistoso entre Brasil e Inglaterra”, señaló Ricardo Trade.
Ronaldo y Bebeto, emocionados
Ronaldo fue autor de dos goles, los primeros que marca en el Maracaná, y durante el descanso del partido quiso manifestar su agradecimiento a los trabajadores presentes en las gradas.
“Muchas gracias. Han sido unos héroes. Está lindo, es maravilloso. Están ustedes de enhorabuena”, dijo Ronaldo.
Bebeto anotó otro tanto en el partido, y se mostró emocionado al pisar de nuevo el campo donde conquistó títulos importantes.
“Este es el mayor escenario en el que he jugado en toda mi vida. Actuar en el Maracaná siempre ha sido muy especial”, declaró Bebeto.
Zagallo, embajador de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y cuatro veces ganador del torneo (dos como jugador, una como entrenador y otra como coordinador técnico), fue homenajeado antes del saque inicial, y explicó que espera ver a la selección brasileña alzar otro título mundial en este mismo Maracaná, el año que viene.
“Jugué muchas veces aquí, fui campeón, debuté con la selección brasileña y vi la Copa Mundial de la FIFA 1950, con 200.000 personas. Estoy impresionado, la transformación ha sido total. Se ha remodelado, aunque la magia se mantiene. Será siempre el Maracaná. Tenemos que ganar el sexto título aquí, en casa. La Copa FIFA Confederaciones es parte de eso”, apuntó Zagallo.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario