miércoles, 1 de mayo de 2013

José Mourinho sugiere su salida del Real Madrid

José Mourinho insinúa su salida del Real Madrid
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha lamentado lo "cerca" que ha estado para el equipo blanco la final de Wembley de la UEFA Champions League tras ganar 2-0 frente al Borussia de Dortmund en el Santiago Benabéu.

"Hemos tenido ocasiones para marcar mucho antes. Si lo hubieramos hecho, las posibilidades hubieran sido más. En el último periodo casi lo conseguimos, pero el casi no existe. Lo consigues o no lo consigues", lamentaba en TVE.

El portugués también ha hablado del colegiado del encuentro, Howard Webb: "Ahora es increíble porque, y digo lo de siempre, que Webb es un buen árbitro, pero no saca la roja a Hummels para que juegue la final, pero faltaban 18 minutos. Tiene tanto de buen árbitro como buena persona, porque ha perjudicado a un equipo por perdonar una roja. Es un gran árbitro. Prefiero a los buenos que a los menos buenos, pero las reglas están para cumplirlas y Cristiano da un pase a Benzema que era gol y él no marca falta porque era amarilla".



Cuestionado sobre su trabajo en el equipo madrileño, Mourinho ha vuelto a reiterar que hasta su llegada, algunos jugadores no habían jugado ni los cuartos de final: "El objetivo del Real Madrid era ganar la Champions. Yo tenía jugadores que llevaban muchos años en el Madrid y no habían jugado cuartos. Ahora llevan tres semifinales. Espero que el 'casi' de los últimos años sea que el Real Madrid se clasifique para la final en un futuro cercano".

El técnico aplaude a la afición: "El Bernabéu ha estado fantástico, ha ayudado mucho y ha creído hasta el final. Una pena por ellos".

Más tarde, José Mourinho ha salido en rueda de prensa:


José Mourinho se marchará, y habiendo decepcionado en el Real Madrid
"EL REAL MADRID TIENE QUE GANAR LA CHAMPIONS. CONMIGO O SIN MÍ"
"No es importante si estoy yo o no en el futuro. Es importante que el Real Madrid consiga ganar la Champions. Han ganado muchas Copas de Europa en dos periodos. Después de la Séptima, Octava y Novena entraron en una fase de perder credibilidad. Ahora, el Madrid lo ha recuperado. El Real Madrid, ni yo, vive de "casi". Han sido tres temporadas en Champions fantásticamente para el club. También desde el punto de vista de prestigio y cabeza de serie. El Madrid tiene que ganar la competición en el futuro. No sé cuándo. Si es conmigo, optimo, si no, lo celebraré bien. Yo con un equipo creo empatía".

"EL REAL MADRID ES MÁS IMPORTANTE QUE YO. NO SE TIENE QUE PREOCUPAR POR MÍ"
"Mi cultura no es la de estar satisfecho sin ganar esta competición. Sabemos que es una competición difícil, que no se gana cuando quieres. En la primera temporada no nos dejaron, la segunda por pernaltis y en la tercera por el partido en Dortmund. En la televisión inglesa he dicho lo de siempre: que quiero pensar al final. Obviamente me gusta estar donde la gente me quiere sin reservas, donde tengo todo el apoyo de diferentes áreas. Ya veremos qué pasa en el final. Lo importante es el Real Madrid, más que yo. Conmigo no se tiene que preocupar. Es un club fantástico. Lo importante es que continúe ganando competiciones, porque estamos ganando desde hace tres años".

"EN INGLATERRA HAY UN CLUB QUE ME QUIERE, EN CAMBIO, EN ESPAÑA ME ODIAN"
"Tengo un contrato y en el fútbol los contratos se rompen cuando se quieren romper. Es más el respeto que siento por el club y por el presidente. Por eso quiero jugar la final de Copa del Rey y acabar segundo en Liga. En la próxima temporada ya veré lo que mi amigo Florentino quiere. Sé que en Inglaterra me quieren los aficionados, los medios, que me critican cuando me tienen que criticar y me dan mérito cuando me lo merezco. Sé que varios clubes me quieren, sobre todo uno. En España la situación es diferente, porque hay gente que me odia y muchos. Es difícil tomar una decisión porque me gusta el club. Formamos un equipo fantástico y se pueden hacer cosas maravillosas. Al final de la temporada hablaré. Sé que todos los equipos ingleses me quieren, sobre todo uno, y aquí en España muchos me odian, algunos están en esta sala".(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario