sábado, 6 de junio de 2015

Ataque contra defensa

El mejor ataque contra el “catenaccio”
La final de la Champions League de Berlín, que enfrentará al Barcelona y a la Juventus, será el último partido de la temporada para los dos equipos, los únicos, que pueden conseguir el Triplete. La Liga, la Copa y la Champions están al alcance de Barça y Juve con un tanto por ciento más a favor de los españoles. Los italianos están dejando que la prensa mundial les coloque como victima ante los insaciables y devoradores “culés”.
La Juventus, que eliminó al Real Madrid, se ha convertido en la gran “sorpresa” de esta Champions League y con la que ningún aficionado contaba que llegara tan lejos. Luis Enrique, pese al favoritismo de su equipo, no se fía del equipo de Allegri porque sabe que no sólo son defensivos. El entrenador del Barcelona ha “machacado” estos días a sus jugadores de la fuerza en medio campo que aportan Vidal o Pogba y del peligro que tienen los balones que lanza el genial Pirlo, que saben aprovechar perfectamente, los goleadores Carlos Tévez y Álvaro Morata. Para la Juventus la baja de Chiellini es el gran contratiempo pero no por eso será menos fuerte en defensa. Bonucci le sustituirá con las garantías suficientes de frenar a la MSN.
Leo Messi, Luis Suárez y Neymar serán el gran peligro para toda la Juventus. En esta temporada su eficacia goleadora en todas las competiciones está siendo “bestial”. Ninguna delantera en la historia del fútbol europeo, había marcado 120 goles. Luis Suárez hizo 24 goles, Neymar 38 y Leo Messi 58 tantos. La delantera del Barcelona es sin duda la máxima preocupación de Massimiliano Allegri y en especial, el modo en el que intentará frenar a Messi.
El Barcelona llega a esta final después de un comienzo de temporada titubeante y que después del encuentro de Liga en Anoeta, cambió radicalmente para ganarlo casi todo basándose en 2 grandes porteros, una defensa casi imbatible y un medio campo al que muy pocas veces han podido superar.
La gran duda se llama Andrés Iniesta, que se retiró de la final de la Copa con molestias en el sóleo. El propio Iniesta señalo que no se le pasaba por la cabeza no estar en el Olímpico de Berlín. Los médicos y el entrenador son muy optimistas y es casi segura su presencia en el equipo titular de la final. Un equipo que en ésta edición de la Champions ha jugado con Ter Stegen y al que sólo le han marcado 10 goles. Gracias también en parte, a una defensa que con el regreso de los mejores Piqué y Alves, se ha mostrado más sólida. Una seguridad comandada por el “jefecito” Mascherano. Entre la retaguardia y el ataque de la MSN, Luis Enrique ha utilizado más que a otros, a Busquets, Rakitic, e Iniesta que con la incorporación durante muchos minutos de Messi, convirtió a este Barcelona de nuevo, como el equipo más temible de Europa.
Con las premisas anteriores y salvo sorpresas de Massiamiliano Allegri en busca de el freno ideal para Messi, la Juventus jugará con Buffon, Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra, Pirlo, Pogba, Marchisio, Vidal, Tévez y Morata.
Luis Enrique en esta ocasión no hará rotaciones y volverá a confiar en su once tipo que tan buenos resultados le ha dado. Con casi total seguridad el Barcelona iniciará el partido con Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario