miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Quiénes van al Mundial y quiénes a la repesca en Europa?

Wayne Rooney
· Grupos de Europa y Sudamérica
Ya se conocen nueve de las trece selecciones europeas que participarán en la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014. A las cinco ya clasificadas -AlemaniaBélgicaHolandaItalia Suiza- se han unido este martes Bosnia-HerzegovinaInglaterraRusia España.
Aún quedan cuatro plazas por completar, que se resolverán en eliminatoria a doble partido entre estas ocho selecciones: FranciaCroaciaGreciaIslandiaPortugalRumaníaSuecia yUcrania. Los emparejamientos se sortearán este viernes.
Grupo A
El grupo con menor interés de la jornada, ya que Bélgica y Croacia eran matemáticamente primera y segunda. Los belgas empataron (1-1) con Gales y Escocia perdió (2-0) en Escocia.
Grupo B
Pese a la goleada (6-0) a Malta en la última jornada, Dinamarca es el peor segundo de la zona europea, por lo que se queda fuera de la repesca. Sólo un equipo de este grupo, Italia, estará en Brasil 2014.
Grupo C
Alemania y Suecia disputaron un partido apasionante, lleno de alternativas y goles (3-5) que compensó la falta de emoción, ya que sus puestos en el grupo eran inamovibles.
Grupo D
Rumanía venció (2-0) a Estonia y arrebató a Turquía la plaza de repesca, después de que ésta sucumbiera (0-2) ante Holanda, que ya estaba clasificada.
Grupo E
Islandia consiguió un hito histórico al meterse en la repesca con un empate (1-1) en Noruega. Suiza, con el pase a Brasil ya sellado, venció (1-0) a Eslovenia.
Grupo F
Un empate (1-1) en Azerbaiyán dio a Rusia el primer puesto del grupo y relegó al segundo a Portugal, pese a su victoria (3-0) ante Luxemburgo. Fabio Capello disputará su segundo Mundial consecutivo, tras clasificar a Inglaterra para Sudáfrica 2010.
Grupo G
Bosnia se clasificó por primera vez en su historia para una fase final gracias a un gol de Misimovic en Lituania (0-1). Jugará la repesca Grecia, con los mismos puntos (25) pero con peor diferencia de goles.
Grupo H
Inglaterra ganó a Polonia (2-0) con goles de Rooney y Gerrard y consiguió aventajar a Ucrania, que cerró el grupo con una goleada (8-0) en San Marino.
Grupo I
España no falló ante Georgia y podrá defender su título en Brasil. La victoria (3-0) de Francia ante Finlandia no le sirvió para adelantar a la campeona del Mundo y de Europa.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario