jueves, 5 de diciembre de 2013

Fluminense y Vasco de Gama rezan para no bajar a Serie B

foton
Uno de los dos descenderá, puede que ambos. Fluminense, actual campeón del Brasileirao, 111 años de historia, sólo dos temporadas en Serie B. Y Vasco de Gama, una Libertadores, subcampeón de la Intercontinental dos veces (la de 1998, frente al Madrid), 115 años desde su fundación. Dos grandes del fútbol brasileño, en definitiva. Dos clubes, el Fluzao y el Gigante da Colina, que se juegan la vida en la última jornada del Brasileirao que se disputa este domingo a las 20:00 horas.
Los malos resultados han ido empujándoles a la zona baja de la clasificación, pese a que el año pasado fueron campeón y 5º clasificado respectivamente. Las victorias la jornada pasada de Bahía, Criciúma, Portuguesa y Coritiba han complicado de manera casi definitiva las aspiraciones de unos y otros. Ahora Fluminense debe ganar a Bahía y esperar tropiezos de los de arriba; Vasco de Gama igual, pero frente a Atlético Mineiro. Puede que a ninguno de los dos le valga ni siquiera ganar sus partidos.
La igualdad que reina en Brasil en los últimos años ya condujo recientemente a la Serie B a históricos como Botafogo, Corinthians, Palmeiras o el propio Vasco. Hay tantos buenos equipos que es tan fácil sufrir por no descender como pelear por el título. A Vasco y Flu les toca esta vez lo primero.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario