martes, 14 de enero de 2014

El triunfo de Cristiano, Angerer, Heynckes y Neid

El triunfo de Cristiano, Angerer, Heynckes y Neid
Cristiano Ronaldo ha sido elegido mejor jugador del mundo y distinguido con el FIFA Ballon d’Or por segunda vez en su carrera -el anterior lo ganó en 2008-, mientras que la guardameta Nadine Angerer logra su primer galardón del fútbol femenino.
Por su parte, Jupp Heynckes, exentrenador del Bayern de Múnich, y Silvia Neid, entrenadora de la selección femenina alemana, se han llevado los premios al Entrenador Mundial de la FIFA en las disciplinas masculina y femenina, respectivamente.
El anuncio de los ganadores, que recibieron los votos de los entrenadores de las selecciones nacionales y de miembros de los medios de comunicación internacionales escogidos por la FIFA y la revista de fútbol francesa France Football, tuvo lugar en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA que ha tenido lugar el 13 de enero, en el Palacio de Congresos de Zúrich. El proceso de votación fue supervisado por la empresa consultora PricewaterhouseCoopers Switzerland.
El inicio del espectáculo de 90 minutos de duración se centró en el Mundial de 2014, que se celebrará en Brasil, donde la Copa Mundial de la FIFA arrancará dentro de seis meses. La estrella de la televisión brasileña Fernanda Lima y el exinternacional holandés Ruud Gullit actuaron como maestros de ceremonias ante los 1 100 invitados y los miles de telespectadores en más de 180 países. La velada ha contado con la presencia de los astros que lograron los cinco títulos mundialistas que posee Brasil: Pelé (1958, 1962 y 1970), Amarildo (1962), Carlos Alberto (1970), Bebeto (1994), Cafú (1994 y 2002) y Ronaldo (1994 y 2002), y también ha asistido la gran superestrella actual Neymar, quien espera contribuir a que en julio la Seleçao se llevé su sexto título, pero sobre todo su primera Copa Mundial de la FIFA en suelo propio. La supermodelo Adriana Lima y el cantante brasileño-suizo derhythm & soul Marc Sway amenizarán la velada y dejarán entrever lo que podrán esperar los aficionados en Brasil dentro de 150 días.
En la ceremonia se rindió homenaje a los mejores del fútbol en el año 2013. Los 52 000 futbolistas profesionales que integran la FIFPro votaron en secreto para elegir a los mejores once jugadores del año, el FIFA FIFPro World XI. El equipo estelar lo integran Manuel Neuer (Alemania) en la portería; Dani Alves (Brasil), Philipp Lahm (Alemania), Sergio Ramos (España) y Thiago Silva (Brasil) en la defensa; Andrés Iniesta (España), Franck Ribéry (Francia) y Xavi (España) como centrocampistas, y Cristiano Ronaldo (Portugal), Zlatan Ibrahimović (Suecia) y Lionel Messi (Argentina) a la vanguardia.
Asimismo, se entregó el Premio Puskás de la FIFA, que se concede al gol más espectacular del año elegido por aficionados de todo el mundo que votaron en FIFA.com, FIFA en YouTube y en francefootball.fr. Este galardón, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, se ha otorgado al artillero sueco Zlatan Ibrahimović, por su audaz chilena acrobática de distancia con la que perforó la meta inglesa en el amistoso disputado el 13 de noviembre de 2012 y por la cual obtuvo el 48.7% de los votos, superando así a Nemanja Matić (30.8%) y a Neymar (20.5 %).
En la velada, se premió igualmente la obra de aquellos que han hecho sus aportaciones al fútbol dentro y fuera del campo. El expresidente del COI Jacques Rogge recibió de manos del Presidente Joseph S. Blatter el Premio Presidencial de la FIFA, en reconocimiento a su infatigable labor por defender la integridad del deporte internacional. Rogge ejerció sus funciones de presidente de un modo moderno, inteligente y demostrando humildad en su dirección. Logró poner al movimiento olímpico en el lugar que le corresponde, afianzando así su futuro. Por otra parte, se distinguió a O Rei Pelé con el premio honorífico del FIFA Ballon d’Or por los logros alcanzados en su vida.
Por otra parte, el Premio FIFA Fair Play se entregó a la Federación de Fútbol de Afganistán por haber mantenido su valentía y el espíritu de solidaridad ante las calamidades causadas por las secuelas de la guerra, el desorden y los conflictos internos. A pesar de que el país fue arrasado por la violencia y los conflictos bélicos en las últimas fechas, la Federación de Fútbol de Afganistán ha seguido construyendo su infraestructura futbolística, ha mantenido el desarrollo del fútbol base y ha abierto las puertas del fútbol al gran público, incluidas las mujeres y familias enteras.
Resumen de la votación:
Ha sido la cuarta vez que se entrega el FIFA Ballon d’Or, después de que en 2010 se fusionaran los premios al Jugador Mundial de la FIFA y el Balón de Oro de France Football.
•       184 seleccionadores, 184 capitanes de selecciones nacionales y 173 miembros de la prensa emitieron sus votos para el FIFA Ballon d’Or. Ronaldo ganó su título con 1 365 puntos, imponiéndose ante Lionel Messi (1 205 puntos) y Franck Ribéry (1,127 puntos).
•       147 seleccionadores, 146 capitanas de selecciones nacionales y 88 miembros de la prensa votaron por la Jugadora Mundial del Año de la FIFA. Nadine Angerer reunió 612 puntos, por delante de Abby Wambach de EE. UU. y la brasileña Marta, quienes lograron 539 y 493 puntos, respectivamente.
•       183 seleccionadores, 185 capitanes de selecciones nacionales y 173 miembros de la prensa votaron por el Entrenador Mundial de la FIFA del Fútbol Masculino. Jupp Heynckes obtuvo la distinción con 1 806 puntos después de haber sido el primer entrenador en la historia en ganar el triplete alemán, conquistando los títulos de la Bundesliga, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa de Alemania, superando al entrenador del Borussia Dortmund Jürgen Klopp (766 puntos) y a sir Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United (711 puntos).
•       146 seleccionadores, 146 capitanas de selecciones nacionales y 88 miembros de la prensa votaron por el Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino. Silvia Neid, quien dirigió a la más joven selección alemana al octavo título continental en la Eurocopa femenina de la UEFA disputada en Suecia, se llevó la palma con 1 036 puntos, por encima de Ralf Kellermann (445 puntos), entrenador del VfL Wolfsburg, quien ganó el triplete alemán con el campeonato, la Copa de Alemania y la Liga de Campeonas de la UEFA y de Pia Sundhage (430 puntos), entrenadora de la selección femenina sueca.
Encontrarán más información sobre la ceremonia, los protagonistas y las cifras y porcentajes de los votos en FIFA.com y francefootball.fr.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario