miércoles, 15 de enero de 2014

Ribéry no digiere el éxito de Cristiano Ronaldo

Ribéry en la rueda de prensa previa a la gala (Efe).
A España le sucedió lo mismo en 2010 cuando Iniesta se quedó a las puertas tras la conquista del Mundial de Sudáfrica. Francia clama en contra del resultado del Balón de Oro, premio creado por France Football y que ahora FIFA ha hecho suyo. Los galos querían ver a Ribéry coronado como el mejor del planeta como consecuencia de los éxitos del imparable Bayern de Heynckes, pero se encontraron con una respuesta contraria del mundo del fútbol. Y es que capitanes y seleccionadores han querido premiar y reconocer a Cristiano Ronaldo por delante del en su día pretendido por Real Madrid y Barcelona.
Ribéry no aceptó de buen grado el resultado de la votación. Sabía que contaba con el respaldo del aparato francés, pero no contaba con la respuesta de sus compañeros. Y es que la votación efectuada entre los corresponsales de la revista francesa, el triunfador habría sido el jugador del Bayern. El corazón, la patria y la Copa de Europa lograda por el equipo bávaro fueron suficiente argumento para que los periodistas de la revista se inclinaran por reconocer el buen hacer de Ribéry.
Incluso Michael Platini habló sin reparos de lo sucedido en la gala. No entiende que a Ribéry se le negara un premio que según él mereció el francés: “Parece que hay interés en que el Balón de Oro sea para Messi o Cristiano, que son dos grandes jugadores. Ya sucedió lo mismo en 2010 con Iniesta o Xavi”.
La respuesta del talentoso jugador fue poner mala cara en el momento de que se dio a conocer el nombre de Cristiano Ronaldo, para despuésevaporarse de la sala y saltarse la zona mixta por la que estaban obligados a pasar todos los premiados. El francés fue el único que puso sus propias normas. Ayer, ya en Múnich, habló para decir simplemente: “Prefiero ganar todo con el Bayern que el Balón de Oro”. Promete venganza y cuando el francés se pone es peligroso. Y si lo dudan pregunten a su compañero Robben que se atrevió a quitarle un lanzamiento de falta que el galo creía que era suyo.
El plazo para votar, decisivo
De manera paralela, el equipo alemán anunció antes de la votación que no le gustaba todo lo que estaba sucediendo. Veinticuatro horas después habla de conspiración y trama en contra de Ribéry, Uli Hoeness, el imputado presidente de la entidad bávara, es el que afirmó: “Hay una o dos personas que no han querido que el Bayern lo gane todo. Estamos orgulloso de tener a Franck con nosotros”.
La prensa francesa también habla de maniobras extrañas y todos ellos, una vez que France Football ya no maneja todos los hilos ahora en manos de la FIFA, señalan que el retraso y la ampliación de los días para votar fue una estrategia contra su jugador. Incluso apuntan como decisivo ese factor, cuando el máximo organismo del fútbol mundial afirmó el lunes que nada había tenido que ver en el resultado final ya que la votación no varió su sentido por añadir más días para votar.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario