El FC Barcelona ha ido posponiendo en los últimos años la tarea de renovar su plantilla y ahora tiene más urgencias que nunca. Precisamente el próximo mercado estival se antoja clave para el conjunto azulgrana y es ahora cuando la FIFA ha sancionado a este club por un año sin poder hacer fichajes.
El cuadro culé reclamará y agotará todas las vías posibles para poder cerrar algún traspaso que le permita ajustar su plantilla. Porque la irregular temporada que está protagonizando esta escuadra, unida a las salidas cantadas de Carles Puyol y Víctor Valdés, van a provocar mucho movimiento en este equipo. E incluso no se descarta que esos cambios comiencen por el banquillo.
La portería
El primer gran cambio debe darse en la portería. A la ya mencionada marcha del meta de L’Hospitalet podría unirse la de José Manuel Pinto. De ser así la entidad catalana tendrá que encontrar a un segundo guardameta, pues Marc-André Ter Stegen ya está atado.
Han sonado nombres como el de Pepe Reina, que daría veteranía a esta posición, la cual sería combinada con la juventud del alemán. En cualquier caso, el que venga lo tendrá realmente complicado para hacer olvidar a Valdés.
La defensa
En la retaguardia este equipo ha evidenciado importantes carencias en los tres últimos años, que le han costado varios títulos importantes. La lesión de Gerard Piqué ha agravado todavía más estos problemas en la recta final del presente curso. Así que la llegada de un central (que incluso podrían ser dos) parece muy clara.
Por otro sería muy probable que se produjera la venta de Dani Alves, lo que obligaría a traer otro lateral diestro. En el carril zurdo no se esperan cambios, ya que Jordi Alba y Adriano seguirán salvo sorpresa (el brasileño puede jugar en varias posiciones y esto es muy valorado en el club).
El centro del campo
Ha sido sin duda la gran fortaleza de este equipo en los últimos años, ya que contaba con los mejores del mundo en esta línea. Pero el rendimiento de Xavi Hernández va decayendo, Cesc Fábregas se muestra muy irregular; por no mencionar que Andrés Iniesta y Busquets no tienen sustitutos de garantías.
Un gran error del club fue dejar escapar a Thiago Alcántara, aunque su hermano Rafinhaestá llamado a ser el gran refuerzo de este conjunto en el centro del campo, ya que viene de firmar una gran campaña con el Celta de Vigo. Además Sergi Roberto tendrá una nueva oportunidad en el primer equipo.
Se espera la venta de Alexandre Song, lo que obligará a fichar a un mediocentro de corte defensivo, un fichaje que se antoja complicado y probablemente caro. Aunque tampoco podemos descartar que llegue también otro medio creativo para dar más alternativas a este equipo.
El ataque
Esta temporada ha sido la línea más fuerte, ya que tanto Lionel Messi como Neymar, Pedro y Alexis Sánchez han hecho bastantes goles. En principio las prioridades a la hora de fichar se centrarán en las otras zonas de la plantilla pero en esta también puede haber cambios.
El primero puede ser la salida de Cristian Tello, y su baja sería cubierta por Gerard Deulofeusi no se amplía su cesión en el Everton. O también puede darse el caso de que el citado atacante chileno o el canario sean vendidos, y en ese caso tendría que llegar otro sustituto.
También se debate en el entorno del club sobre la necesidad de buscar un delantero centro puro, capaz de rematar los numerosos centros que los laterales envían al área y que no encuentran un buen destino. Pero las últimas experiencias que ha tenido esta escuadra con los arietes no han sido buenas, ya que no han sabido acoplarse a Messi. Además el argentino juega habitualmente más liberado como falso «9». Una decisión difícil de tomar.
Una de esas noticias, publicada por el diario Sport, señala que la renovación que pretende poner en marcha el cuadro catalán pasa por reclutar un nuevo portero -será el alemán Marc-André Ter Stegen- un central y un atacante versátil capaz de moverse como mediapunta o en posiciones más adelantadas.
Para reforzar el eje de la zaga, los culés no descartan retomar negociaciones con el anheladoThiago Silva, futbolista que, al parecer, no termina de mantener una relación muy fluida con el técnico del París Saint-Germain, el galo Laurent Blanc. El también canarinho David Luiz(Chelsea) figura como segunda opción.
Mientras tanto, para cubrir la posición de ataque, el Barça sigue pensando en Marco Reus. Es más, el citado rotativo señala que la directiva está dispuesta a poner sobre la mesa los 35 M€ que figuran como claúsula de rescisión del fantástico jugador del Borussia Dortmund.
Eso sí, en cualquier caso, ejecutar este Plan Renove pasa por encontrar alguna fórmula, casi mágica, que permita liberar o al menos mantener en suspenso durante algunos meses la sanción impuesta recientemente por la FIFA...(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario