El defensa internacional de Trinidad y Tobago Akeem Adams, de 22 años, falleció este lunes 30 de noviembre tras sufrir una trombosis cerebral, según informó su equipo, el Ferencvaros de Hungría.
"Anunciamos con profunda tristeza la muerte del jugador del Ferencvaros Akeem Adams", señaló la página digital del histórico club húngaro.
El Presidente de la FIFA Blatter expresó su hondo pesar a través de su cuenta de Twitter. “Estoy terriblemente triste por la muerta de Akeem Adams, de sólo 22 años. Su familiar estará en mis plegarias esta noche”, dijo el máximo dirigente de la FIFA.
Adams había disputados cuatro partidos de Trinidad y Tobago en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El corpulento zaguero central participó, además, de dos fases finales mundialistas juveniles con su selección, la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007 y la Copa Mundial Sub-20 Egipto 2009.
Más precisionesEl equipo indica que tras un entrenamiento el pasado 25 de septiembre el defensa sufrió un "masivo" ataque al corazón en su domicilio en Budapest.
Los médicos lo operaron tres veces de urgencia, y en una de las intervenciones se le tuvo que amputar la pierna izquierda por debajo de la rodilla debido a una necrosis.
Finalmente, los facultativos habían conseguido estabilizar su sistema vascular. El jugador incluso pudo atender a familiares y amigos que lo visitaron en el hospital, y estaba a la espera de un donante para someterse a un trasplante de corazón, explica el club.
Sin embargo, la situación se agravó de forma inesperada el pasado sábado, cuando sufrió una "mortal trombosis venosa cerebral" que acabó con la vida de la joven promesa.
Akeem Adams fue ocho veces internacional con su selección, en la que debutó a la edad de 16 años en 2008, durante la misma temporada que se estrenó la primera división de su país con la casaca del W. Connection FC. El defensa había sido fichado por el Ferencvaros el pasado verano europeo procedente del Central FC.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario