El ex presidente del Valencia Juan Soler ha comparecido hoy en el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia tras pasar la noche en el calabozo, aunque se ha acogido al derecho de no declarar. Ha sido imputado por tentativa de secuestro.
Juan Bautista Soler, ex presidente del Valencia, se encuentra detenido por la Policía Nacional por su presunta implicación en un plan para secuestrar a Vicente Soriano, también ex presidente del club, y ha declarado esta mañana por esta cuestión en el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia
Soler habría contratado a un sicario para llevar a cabo la operación, que podría haber declarado junto a él esta mañana en el juzgado, aunque la identidad del segundo declarante no ha sido confirmada. De todos modos, tanto Soler como el otro detenido se han acogido al derecho a no declarar.
Sobre esa comparecencia la fiscalía no ha solicitado prisión, por lo que el juez no la puede acordar y ha solicitado la medida cautelar de comparecer ante juzgado y la prohibición de no acercarse a menos de 15 metros de Vicente Soriano. Esta medida obedece a que viven cerca y otras situaciones personales.
A Soler se le prohibe la salida del territorio español tras haber sido imputado por tentativa de secuestro.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario