sábado, 12 de julio de 2014

"Brasil, decíme qué se siente"

Millones de argentinos han convertido una pegadiza canción de cancha en himno, y en cada presentación de la selección argentina, así como en los Fan Fest de FIFA en la Copa del Mundo, y en cualquier reunión improvisada de fanáticos albicelestes, suena potente el "Brasil, decíme qué se siente".
El creador de la canción ha sido Ignacio Harraca, hincha del Platense de la Segunda División B argentina (Primera B Metropolitana), quien junto a 9 amigos compuso las estrofas de la melodía. Hoy la entonan abuelos, padres, hijos... mayores y niños, que han convertido en canción identitaria.
La canción dice así: "Brasil, decíme qué se siente; tener en casa a tu papá... Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar... Que el Diego te gambeteó; que Cani te vacunó; que estás llorando desde Italia hasta hoy... A Messi lo vas a ver; la Copa nos va a traer; Maradona es más grande que Pelé...".
Maradona celebra la victoria ante Brasil en el Mundial de Italia'90
Está inspirada em lo que sucedió
El 24 de junio de 1990 en el estadio Delle Alpi de Turín, cuando la albiceleste apeó a la canarinha de la Copa del Mundo de Italia en los octavos de final, al vencerla con gol de Claudio Caniggia a los 80 minutos, a pase de un Maradona cuyo tobillo izquierdo estaba hinchado como una pelota por la cantidad de patadas recibidas.

Es difícil encontrar en la historia de los mundiales un momento en el que una selección grande haya ejercido dominio más abrumador sobre otra similar, que el que Brasil tuvo sobre Argentina aquella tarde. Una auténtica apisonadora, a la que sólo le faltó plasmar en la red semejante superioridad.

En el ocaso del partido, entre Maradona y Caniggia obraron un milagro que perdura en la memoria de argentinos y brasileños, y que los primeros han convertido en canción icónica para provocar a los segundos en una Copa que se encamina hacia una definición histórica, todo un Brasil-Argentina como final del Mundial.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario