viernes, 26 de junio de 2015

90 millones, el precio de Ramos


Sergio Ramos ya está en el mercado. Lo ha puesto el Madrid, que ha tasado al futbolista en 90 millones de euros. Ese es el precio de salida que Florentino Pérez ha dado al Manchester United, que en el día de ayer, según ha podido saber AS, hizo un primer movimiento por el central ofreciendo 50 millones. De momento, no serán suficientes. Pero las negociaciones ya están en marcha. La reunión en Valdebebas del pasado miércoles entre Sergio Ramos y José Ángel Sánchez (a la que no asistió Florentino), lejos de servir para acercar posturas para su renovación, como espera la afición del Madrid para mantener a su ídolo, supuso el pistoletazo de salida para su marcha. “Escuchad ofertas por mí”, dijo el central.
Para Ramos ya no es una cuestión de dinero (pide 10 millones netos por temporada para renovar cuando actualmente cobra seis). Es el trato que entiende que le ha dispensado Florentino Pérez en los últimos tiempos, que interpreta muy similar al que ha tenido con Casillas y que está a punto de provocar la salida de los dos capitanes de la entidad.
Los 90 millones que el Madrid pide por Ramos son una cifra récord para un central. Sirva como ejemplo los dos jugadores que, en su puesto, pueden acercarse a su caché. David Luiz fue vendido al PSG por el Chelsea por 49 millones de euros en 2014. Thiago Silva fue del Milán al PSG por 40 millones en 2012. Antes que ellos (en 2002), el traspaso de Ferdinand, precisamente al United desde el Leeds supuso un hito (46 millones). Los siguientes en este particular ránking son Thuram, por el que la Juve pagó al Parma 33 millones en 2001 y Pepe, que era del Oporto y que costó al Madrid 30 kilos (2007). El United ha hecho una primera oferta de 50 millones por Ramos pensando que sería un precio razonable teniendo en cuenta los antecedentes históricos. Pero también es cierto que pueden llegar a los 70 millones. O eso es lo que le prometieron a Ramos, que en la Premier cobraría 55 millones netos repartidos en cinco temporadas.
Precarga foto ampliada
Ni el United ni Sergio Ramos quieren vincular esta operación a la posible llegada de De Gea al Madrid. De hecho, este periódico ha confirmado que, a día de hoy, el United se ha puesto serio con el tema del portero toledano: “No se vende”. Y ante el argumento del Madrid de que el meta termina contrato el próximo verano, la respuesta de los ingleses ha sido sorprendente: “No me importaría hacer con él lo que vosotros hicisteis con Khedira para que luego se fuera gratis”. De puertas para adentro, el United habla de que 40 millones serían suficientes para dejar salir a De Gea. También en el Madrid, de puertas para adentro, comienzan a pergeñar una estrategia para incluir a De Gea en la ‘operación Ramos’. Pero les será complicado...
Hacer caja. Que el Madrid haya tasado a Ramos en 90 millones en lugar de responder al United “es nuestro capitán, no se vende”, deja clara la intención de Florentino con el defensa. Quiere hacer caja. Florentino tendría así el dinero que necesita (el Madrid acumula una deuda bruta de 602 millones de euros) para su galáctico del verano, en principio Agüero (con el que sobraría Benzema). Para comprar a Bale (101) ya tuvo que vender a Higuaín (40) y Özil (45). Y para hacerse con James (80) tuvo que deshacerse de Di María (75).(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario