sábado, 4 de agosto de 2012

El Betis estudia todas las líneas de actuación para contratar al brasileño.


Al igual que ocurriese en el intento por contratar al nigeriano Nosa Igiebor, el Betis parece que no va a perder los papeles por que Pedro Tonon Geromel se convierta en el quinto central de la plantilla para la temporada que da comienzo el fin de semana del 18 y 19 de agosto. Está claro que el brasileño es del gusto del director deportivo, Vlada Stosic, y que Pepe Mel, técnico verdiblanco, vería con muy buenos ojos su llegada, pero en Heliópolis tienen las cuentas muy claras: no superar los dos millones de euros por el jugador. 

La situación es la siguiente. El Colonia, descendido esta campaña a la segunda división alemana, necesita con urgencia sanear sus arcas, por los que está abierto a escuchar ofertas. La distancia entre Betis y Colonia la marca las pretensiones económicas de los germanos, que han tasado como precio de salida a Geromel en cuatro millones de euros. 

La venta de su principal estrella Lukas Podolski al Arsenal a finales del mes de mayo por unos 13 millones de euros parece no haber sido suficiente para que los alemanes salgan de su particular crisis. Además, en los últimos días la situación parece haberse agravado en demasía, por lo que el club parece abocado a vender al jugador cuanto antes y al mejor postor del mercado. Ése puede ser el principal hándicap para la entidad de La Palmera. Clubes de fuste como el Werder Bremen o de menor nivel como el Celta y el Granada están siguiendo al dedillo la situación. Además, el diario portugués A Bola publicaba ayer que la Fiorentina se podría haber sumado a la lista de interesados. Los italianos se están mostrando activos en un mercado estival bastante parado hasta el momento y lograron ayer la cesión del portero del Palermo Emiliano Viviano y el fichaje de Borja Valero. 

Geromel inició su carrera como futbolista en la cantera del Palmeiras en la temporada 2003, para al año siguiente viajar hasta Europa y enrolarse al Grupo Desportivo de Chaves portugués, con el que tras una temporada en el juvenil logró jugar con el primer equipo. Su buen papel no pasó desapercibido para uno de los grandes en el país luso como el Vitoria de Guimaraes, con el que jugó tres temporadas un total de 67 encuentros, anotando un gol. El último curso en el club de la ciudad del norte de Portugal fue el más prolífico para el brasileño. Tal fue así que internautas lusos lo eligieron en una encuesta como el mejor futbolista de la Liga Sagres por delante de jugadores como Lucho González o Lisandro López. 

El jugador, de 26 años (cumple 27 en septiembre), tiene contrato con el Colonia hasta 2014 y sería una de las piezas para completar el puzzle que Mel quiere construir en el Betis en la campaña que se avecina. Con 1,87 de estatura y 79 kilos de peso, acompañaría a Mario, Amaya, Dorado y Paulao en el centro de la defensa.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario