La molestia de Luiz Felipe Scolari con Diego Costa tiene razones en su pasado para no ser justificada. En medio de la polémica armada por la negación del delantero del Atlético de Madrid para jugar con la selección brasileña, resulta inevitable rememorar el poder de convencimiento que tuvo ‘Felipao’ a la hora de quitarle jugadores a la escuadra que hoy dirige.
Aunque hoy muestra un rostro molesto y una actitud indignada, hace doce años Luiz Felipe Scolari hizo exactamente lo mismo con un jugador que podía haber sumado el poderío de la selección brasileña. En medio de una lluvia de polémica, cuando dirigía a Portugal, logró reclutar a un par de brasileños naturalizados portugueses.
Así como hoy Vicente del Bosque goza de la decisión de Diego Costa para jugar con España, a Scolari le tocó sonreír al percatarse de las decisiones de jugadores que formaron o forman parte importante del combinado de Portugal.
Anderson Luís de Souza, mejor conocido como Deco, tuvo un debate interno en el 2002 sobre la playera que deseaba portar. Tras semanas de pensar en las causas y consecuencias e su elección, el hábil jugador del Porto que después migraría a Barcelonaeligió al equipo de Luiz Felipe Scolari.
Deco portó la casa de la selección portuguesa y decidió hacer a un lado la oportunidad de pertenecer a Brasil, una elección que llenó de júbilo a ‘Felipao’ y permitió que Portugal alcanzara una final de Eurocopa y se convirtiera en cuarto lugar del mundial.
Rumbo al final de su gestión con el combinado ibérico, Luiz Felipe Scolari también hizo labor de convencimiento para que otra figura se uniera a Portugal. Tras varios días de debate interno, Képler Laverán Lima Ferreira, conocido popularmente como Pepe, se dejó llevar por lo atractivo que lucía el equipo de Scolari y evitó ser seleccionado brasileño a partir del 2007.
Menos de un año más tarde, la etapa de ‘Felipao’ al mando de Portugal llegó a su final. Con los reclutas Deco y Pepe la selección lusa tuvo una proyección mayor, todo gracias a la labor de convencimiento de Scolari.
Hoy el entrenador que dirige a Brasil ha olvidado que también fue parte importante de la decisión de dos jugadores que pudieron ayudar a la Verdeamarelha a llegar más lejos. En medio de la molestia, a Scolari se le ha nublado la memoria en medio de una ira poco proyectada de manera pública, pero que por dentro lo corroe tras las palabras de Diego Costa, quien aplicó la misma que Deco y Pepe, solo que en contra de ‘Felipao’.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario