jueves, 24 de abril de 2014

El Barcelona podrá fichar


El presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA,Larry Mussenden, otorgó la suspensión cautelar de la sanción que impedía al Barcelona fichar en las dos próximas ventanas del mercado por haber incorporado a su cantera diez jugadores extracomunitariosmenores de edad. Hasta que estudie el fondo del asunto, para lo que no fija plazo, el Barcelona podrá contratar jugadores.
La FIFA ha tomado esta decisión debido a "la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción el 1 de julio" y el hecho de que la Comisión de Apelación no puede tomar una decisión definitiva "en tiempo de garantizar un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo", según ha explicado a través de un comunicado.
La nota de la FIFA dice lo siguiente: 
"El FC Barcelona presentó recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA contra el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el que se sancionaba al club a causa de las infracciones cometidas en materia de traspasos internacionales e inscripción de futbolistas menores de edad. En el marco del citado recurso, el club solicitó el efecto suspensivo.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA, Larry Mussenden, estimó las sanciones impuestas al club, la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción —1 de julio de 2014 — y el hecho de que la Comisión de Apelación de la FIFA no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción.
foton
Por consiguiente, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido otorgar efecto suspensivo al recurso presentado por el club.
En vista de lo anterior, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club".
El Barcelona, por tanto, podrá acudir al mercado hasta que Apelación decida si atiende o desestima su recurso. En la sanción inicial, la Comisión de Control y Disciplina multó con 370.000 euros al club azulgrana y a la Federación Española (FEF) con otros 410.000 euros por no vigilar el cumplimiento del Reglamento del traspaso de menores y permitir su violación. (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario