sábado, 28 de junio de 2014

David Villa deja la Selección Española con 59 goles

David Villa abandona el campo en su último partido con la Roja (EFE)
David Villa tiene un sitio reservado en la historia de la Selección. Sus 59 goles así lo demuestran, pero su final no ha sido feliz del todo. Ni ser elegido hombre del partido, ni haber logrado un tanto más le valió de consuelo en el que fue su último partido con España. El asturiano fue sustituido en el minuto diez de la segunda parte y lo hizo con un cabreo considerable. No daba crédito cuando vio el cartel número siete. Mata esperaba en la banda, pero el delantero no se imaginaba que era el elegido para dejar el terreno de juego. Quería seguir jugando, buscaba despedirse sobre el césped y elevando su cuenta realizadora, de ahí el enfado. 




“No sabía que era el último partido de Villa. Estábamos perdiendo el sitio y por eso busqué más control con Mata”, respondía de manera sorpresiva el seleccionador. Después uno y otro coincidieron en la sala de prensa. Uno por ser elegido como hombre del partido y el otro por su obligatorio paso para explicar lo sucedido durante el partido. El asturiano, entre emocionado y enfadado, explicó que esperaba que su final del partido no hubiera sido tan pronto. “La mayor ilusión de mi vida era jugar en la Selección y me llena de orgullo lo hecho. Para mí verme ahí y saber que he pasado a la historia me hace feliz”, afirmaba con un brillo en los ojos que denotaba que no era un partido más. “En todos los órdenes de la vida te llega un momento en el que debes dar un paso, pensar en otros objetivos. Ahora me voy a otro fútbol y voy a estar un tiempo sin competir, de ahí que lo lógico sea que no vaya convocado a la Selección”, añadió.
Los que sí sabían que era la despedida del ‘Guaje’ eran sus compañeros. Durante el partido le buscaron y cuando fue sustituido todo el banquillo se puso en pie para abrazar al delantero. Buscaban el consuelo del que se sabía en su último partido y, a la vez, calmar el ánimo del delantero, indignado por el cambio. Y es que el compromiso de Villa con la Selección está fuera de toda duda. Minutos antes besaba el escudo, justo después de marcar, y por él lo seguiría haciendo toda la vida, pero sabe que ha llegado el momento de decir adiós, de despedirse de la campeona del mundo.
“No hombre no”,  se pudo leer de su boca en ese minuto 55 cuando comprobó que era el que debía abandonar el terreno de juego. Ni el consuelo de los compañeros evitaron la desazón del delantero, que entre cabreado y emocionado, rompió a llorar en el banquillo. Todos estuvieron a su lado, como siempre ha estado él en el momento en el que le han necesitado, tanto en España como en todos los equipos que ha defendido.
Los otros dos jugadores que se han despedido son Xavi Hernández y Xabi Alonso. El primero ratificará esta semana su adiós al fútbol de elite con su compromiso catarí, mientras que el segundo filtró la semana pasada que el de Australia iba a ser su último partido con la selección. Uno se despidió desde el banquillo y el madridista jugando y mostrando ganas e intensidad desde el primer al último minuto.
Villa, tras el partido, señaló que "siempre os he dicho que me gustaría jugar en la Selección porque la amo desde que tengo uso de razón. Siempre he soñado con jugar hasta los 55 años, pero sé que eso es imposible, que no se puede. Ahora acaba el Mundial, he tomado la decisión de ir a la 'Major League Soccer' y por tanto voy a estar sin competir unos meses".
El asturiano reconoció que "por mí, jugaría toda la vida, pero lo más normal es que acabe aquí. Ya veremos. Después de esos seis meses trabajaré como siempre y si el entrenador decide convocarme, pues encantado, pero hay que ser realistas", continuó Villa, que tuvo "sensaciones muy buenas" en el partido, porque jugar con España "siempre es una alegría enorme".


El jugador, sobre la actuación de España, tiene claro que "en los dos primeros partidos, los rivales fueron superiores a nosotros y debíamos despedirnos dando la cara, intentando hacer un buen partido contra Australia, ganándolo y así ha sido. Contento por haber participado en el primer gol y por una parte nos vamos bastante tristes, porque esperábamos estar más tiempo aquí, pero por lo menos hemos podido dar la cara ante Australia", agregó.


En la Selección queda su récord goleador de 59 tantos. "Ojalá duré pocos años, porque eso será bueno para la Selección. Esté o no esté aquí siempre desearé lo mejor a la Roja, por todo lo que me ha dado y por todo lo que he vivido. Que me superen sería también un orgullo, porque, aunque lo hagan, siempre estaría en la historia de España", concluyó diciendo.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario