sábado, 1 de septiembre de 2012

Falcao, un colombiano en el Olimpo del fútbol

Falcao, un colombiano en el Olimpo del fútbol

De nuevo el colombiano. De nuevo en una final. El mejor nueve del mundo, y desde hoy, candidato de verdad al balón de oro, volvió a ser la estrella que alumbró el camino del Atlético de Madrid a un nuevo título. Su cuarto en tres temporadas. Más que el todopoderoso Real Madrid de Mourinho.
Con una exhibición a la altura de los más grandes, el mejor rematador en la faz de la tierra brindó a los aficionados colchoneros una nueva alegría. Y es que el colombiano es capaz de anotar de todas las maneras. Con la derecha, con la izquierda, de cabeza, tras jugada individual, de disparo lejano… Su juego evoluciona a la vez que se gana el corazón de los aficionados atléticos, y de los amantes del fútbol en general.
No habían pasado ni cinco minutos y el ‘Tigre’ ya daba su primer zarpazo con un remate  a pase de Filipe Luis que se estrellaba en el larguero. Dos minutos después, ya no perdonaría. Tras un gran pase de Adrían, el nueve del Atlético le ganaba la espalda a la defensa ‘blue’ y con un toque sutil superaba a Cech y colocaba el balón en la cepa del palo izquierdo ante la mirada de un David Luiz que nada pudo hacer.
Pero el ‘show’ de Radamel no había hecho nada más que comenzar. Allá por el minuto 20 de juego, el colombiano volvía a recibir de Adrián, esta vez en el costado izquierdo del área grande. Emulando su primer gol en la final de Europa League ante el Athletic, Falcao acariciaba el esférico con el interior de su pie izquierdo, y mandaba el cuero a la escuadra, lejos de la estirada de Petr Cech.
El delirio había llegado a la grada y a un Atlético que lo estaba bordando. Pero Falcao quería más y justo antes del descanso, tras una gran jugada de Arda Turán, volvía a perforar la portería rival al batir por bajo al guardameta checo. El colombiano había logrado un hat-trick histórico en 45 minutosante el campeón de Europa. Lo nunca visto.
Será algo que los colchoneros podrán contar a sus hijos y a los hijos de sus hijos. Que hubo un delantero en el atlético que logró algo que no consiguieron ninguno de los más grandes Ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Maradona, ni el gran Ronaldo Nazario, ni tal siquiera Pele en la final  del Mundial del 70. Tan solo Puskas fue capaz de lograr semejante hazaña y de eso hace ya 40 años. Nadie, en el fútbol moderno ha sido tan brillante y determinante en una final como Falcao. Algo de lo que a buen seguro podrán presumir los atléticos, y con razón.
Tras la exhibición en la final de la Europa League la temporada pasada, el colombiano se ha superado a sí mismo y ha introducido su nombre en el Olimpo del fútbol por méritos propios. Ahora falta por ver, si como el mismo afirma, es capaz de superar las históricas cifras de Messi: “Sus goles no son inalcanzables para mí”. ¿Quién se atrevería a dudar de ello ahora?(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario