No hace muchos años, los futbolistas que emigraban a otros países eran casi catalogados como bichos raros. Los clubes españoles ofrecían interesantes proyectos deportivos y sueldos suculentos y no parecía necesario embarcarse en nuevas aventuras al otro lado de las fronteras.
Sin embargo, un buen día, el castillo de naipes se derrumbó y la mayoría de entidades se vieron arrastradas por una dura crisis que ha castigado los desmadres de otras épocas y ha dejado al descubierto economías famélicas que apenas dan para superar el día a día.
Ahora, aquellos jugadores que ni se planteaban emigrar, sucumben a los encantos de conjuntos extranjeros que aún mantienen su poderío económico y que, de paso, les permiten experimentar emociones futbolísticas muy diferentes.
Un verano de emigrantes
En el arranque del presente mercado estival, esta tendencia se ha disparado. El riojano Fernando Llorente(Ver artículo) fue el primero en abrir la veda al comprometerse con la Juventus y tras él han ido desfilando otros futbolistas de primer nivel como Jesús Navas (fichado por el Manchester City)(Ver artículo), Joaquín (Fiorentina)(Ver artículo), Fernando Amorebieta (Fulham), Iago Aspas (Liverpool)(Ver artículo), Adrián (West Ham) o Cañas (Swansea City).(ver artículo)
El problema es que esta lista amenaza con desbordarse durante los próximos meses. Al vallecano Álvaro Negredo le tienen en su punto de mira numerosos conjuntos de Italia e Inglaterra; a Isco le tienta el Manchester City; Thiago Alcántara (ver artículo) podría acabar en el Manchester United si el FC Barcelona no le garantiza un papel protagonista; David Villa (ver artículo) apunta a la Premier League; por no hablar de otros futbolistas más modestos que también comienzan a ver con buenos ojos la posibilidad de abandonar la Liga BBVA.
Y mientras algunos de nuestros mejores jugadores hacen las maletas, los casi dos únicos clubes de nuestro país con cierta solvencia, Real Madrid y FC Barcelona, se empeñan en invertir ingentes cantidades de dinero en jugadores como Neymar (ver artículo) o Gareth Bale..(ver artículo).(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario