
Las selecciones femeninas de Alemania y Noruega se enfrentarán hoy en Solna por cuarta vez en la final del Campeonato de Europa, esta vez en el de Suecia, donde las germanas buscan su octava corona y sexta consecutiva, y la escandinavas, la tercera.

Alemania salió vencedora en tres de las cuatro finales jugadas contra Noruega, que logró sus dos títulos frente a Suecia e Italia.
Noruega, no obstante, sigue teniendo viva en la memoria la final contra Alemania en el Mundial de 1995, que se jugó precisamente en Solna y en la que las escandinavas ganaron por 2-0.

Ya en cuartos de final, Alemania se deshizo de Italia por un ajustado 1-0, y Noruega de España, a la que doblegó por un más claro 3-1. Y en semifinales dispusieron de Suecia y Dinamarca. Éste último equipo se plantó en la antesala de la final sin haber ganado partido alguno.
Alemania buscará hoy su octavo título continental y sexto consecutivo, tras los obtenidos en 1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009. Noruega tratará de conquistar el tercero, que añadiría a los de 1987 y 1993. El único título que no ganaron si alemanas ni noruegas se lo apuntó Suecia en 1984.

Para arbitrar la final, que se jugará a las 16.00 en el Friends Arena de Solna, ha sido designada la rumana Cristina Dorcioman, que tendrá como asistentes a la inglesa Sian Massey y la española María Luisa Villa Gutiérrez.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario