Las entradas para los partidos del Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014 comenzarán a ser vendidas por internet el próximo 20 de agosto, anunció hoy la FIFA en una rueda de prensa en Sao Paulo.
Las entradas para el Mundial serán ofrecidas inicialmente en el portal de la FIFA en internet y tendrán precios que varían entre 90 y 990 dólares para los no residentes en Brasil.
La FIFA pondrá a la venta cerca de 3 millones de entradas para los 64 partidos del Mundial en diferentes fases, la primera de las cuales exclusivamente en internet y la última en taquillas.
Pese a que la capacidad en los doce estadios para los 64 partidos asciende a cerca de 3,7 millones de espectadores, la FIFA tan sólo ofrecerá al público el 80,4 % de esa capacidad (2.989.608 entradas).
La entrada más barata para extranjeros (90 dólares) es para partidos de la fase de grupos con excepción del inaugural, el 12 de junio en el estadio Itaquerao de Sao Paulo, y la más cara (990 dólares) es para el palco más exclusivo del estadio Maracaná en la final, que se disputará el 13 de julio.
La FIFA, tal como se comprometió con el gobierno de Brasil, ofrecerá para los brasileños entradas con descuentos especiales para estudiantes, discapacitados, ancianos, beneficiarios de los programas de combate a la pobreza del gobierno y obreros que construyeron los estadios.
Para estas categorías, y para partidos de la primera fase, la entrada más barata será de 30 reales (unos 15 dólares), lo que convierte a Brasil en la sede del Mundial con los precios más baratos en la historia de la competición.
La entrada más barata para el Mundial de Alemania en 2006 fue de 41 dólares, precio que cayó a 20 dólares en el Mundial de 2010 en Sudáfrica para los residentes en ese país.
"Nunca antes ofrecimos entradas tan baratas. Espero que esos precios sean muy competitivos. Tenemos una franja muy grande de precios", afirmó el director de comercialización de la FIFA, Thierry Weil, en la rueda de prensa.
El precio más barato para los brasileños sin derecho a descuento es de 60 reales (unos 30 dólares).
Del total de las entradas, cerca de 500.000 serán ofrecidas a brasileños con derecho a descuento.
Los precios para no residentes en Brasil de las entradas para el partido inaugural varían entre 220 y 495 dólares. Para la final la más barata será de 440 dólares y la más cara de 990 dólares.
Los precios para los partidos de la fase de grupos varían entre 90 y 175 dólares; para los de octavos de final entre 110 y 220 dólares; para los de cuartos de final entre 165 y 330 dólares y para las semifinales entre 275 y 660 dólares.
La primera fase de ventas será entre el 20 de agosto y el 10 de octubre, es decir tres meses antes del sorteo del 6 de diciembre en el que se definirán los grupos y las respectivas sedes a las que acudirá cada selección clasificada.
En este período cualquier interesado puede hacer una reserva por las entradas que desee comprar sin importar la fecha en que las encargue.
Si al final de esta primera fase los encargos superan las localidades ofrecidas para algún partido, la FIFA realizará un sorteo para determinar a quién le otorgará la entrada.
Cada interesado podrá adquirir como máximo cuatro entradas por partido para hasta siete encuentros.
Las ventas serán reabiertas entre el 5 y el 28 de noviembre, pero en la segunda fase las entradas serán otorgadas al primero que las reserve en internet.
En una tercera fase entre el 8 de diciembre y el 30 de enero, es decir cuando los hinchas ya conocerán las selecciones clasificadas, los respectivos grupos y las ciudades en que disputarán sus partidos, las entradas serán ofrecidas nuevamente en el portal de la FIFA por orden de encargo.
En la última fase, a partir del 15 de abril, las entradas sobrantes serán ofrecidas tanto en internet como en las taquillas de los respectivos estadios.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario